Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abrazo extranjero en Universidad Médica de Villa Clara

Abrazo extranjero en Universidad Médica de Villa Clara

Por Ricardo R. González
Foto: Manuel de Feria

Llegan de múltiples latitudes, y suman mil 630 los estudiantes foráneos acogidos en la Universidad Médica de Villa Clara (UCM) Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

No importan barreras idiomáticas, costumbres y tradiciones, pues entre todos prima el propósito de hacerse profesionales en las cuatro especialidades básicas ofrecidas por la institución: Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y Tecnologías de la Salud.

Según explicó Enrique Bermúdez Alemán, al frente de la atención a estudiantes extranjeros, la mayor cifra se concentra en la carrera de Medicina, mientras Paquistán, Sudáfrica, Nicaragua, El Salvador, Argentina y Ecuador figuran entre las naciones más representadas para totalizar 52 países los que están asociados al centro villaclareño.

Los educandos también tienen posibilidades de matricular los diferentes cursos de postgrado impartidos por prestigiosos docentes que pertenecen al propio claustro institucional.

El principal centro formativo de la Salud en el territorio ha diplomado, hasta la fecha, a más de 2 mil becarios extranjeros de cuatro continentes, y cuenta con filiales en otros municipios de la provincia.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios