Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sesiona en Villa Clara Psicovilla 2013

Sesiona en Villa Clara Psicovilla 2013

Por Ricardo R. González

Interesantes temáticas del universo de la Psicología y su interrelación con ciencias y fenómenos inimaginables sustentan el programa de la décimo tercera edición de Psicovilla 2013 que inició hoy en Villa Clara con la asistencia de unos 150 delegados de todo el país y representantes de Argentina, España y Chile.

Cerca de 200 trabajos incluirá el certamen, y entre sus temáticas figuran el programa de intervención de Psicológica  Grupal en pacientes con accidentes cerebrovascular, las formas de comportamiento ante el alcohol y los factores de riesgo asociados en adolescentes, los principios científicos de la hipnosis y su lugar en la Psicología  de la Salud, la calidad de vida en portadores de Esclerosis Múltiple, y diversas aristas que abordan el vínculo entre las ciencias psicológicas y el arte, entre otros temas.

El evento se desarrolla desde este jueves hasta el sábado 13, y acoge, además, al Primer encuentro nacional de Psicología de la Salud, así como el de egresados de la maestría de Psicología en el  territorio central.

Mesas redondas, conferencias, simposios y temas libres posibilitarán el intercambio de criterios de los especialistas a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Desde el pasado abril se desarrollan cursos precongresos relacionados con la actualización en el tratamiento del autismo infantil, la Psicología ambiental, la aplicación de la hinopsis en la depresión, así como los resultados de la Psicooncología y sus cuidados paliativos sobre la base de las experiencias en Cuba.

Las actividades coincidirán con la celebración del Día del Psicólogo Cubano, instituido desde 2004 cada 13 abril al coincidir con el natalicio del camagüeyano  Enrique José Varona, uno de los padres de esta ciencia en el Caribe.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios