Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Prince

Rostros del Fútbol  Prince

Por Ricardo R. González (*)

En muchas ocasiones la tradición familiar coincide. Tal es el caso de Kevin-Prince Boateng, el mediocentro del AC Milán, quien resulta el hermano mayor del también jugador Jérôme Boateng.

Nacido el 6 de marzo de 1987 es un futbolista ghanés con nacionalidad alemana. Cuenta con varios apodos, entre los que figuran  King Boateng, y The Big Bang Boateng, y sus inicios se remontan a 1994 cuando solo sumaba 7 años.

Su debut profesional ocurrió con el Hertha BSC al arribar a los 18 años, e impresionó su actuación durante ese partido contra el Eintracht Frankfurt en la segunda rueda de la temporada 2005-2006. A partir de ese momento continuó su ascenso hasta llegar a la primera confrontación de la Bundesliga en el empate 2-2 contra el Borussia Mönchengladbach.

Ya en julio de 2007 firmó con el Tottenham Hotspur a costa de 4,4 millones de euros, y la experiencia inicial en la Premier League ocurrió el 3 de noviembre frente al Middlesbrough, aunque con la llegada de un nuevo entrenador y de otros jugadores de mayor estirpe fue expulsado del equipo hasta su reaparición bajo el nuevo proceso de Harry Redknapp en el Tottenham.

En enero de 2009 lo cedieron al Borussia Dortmund por el resto de la temporada; sin embargo, retornó al Tottenham en el final del período 2008-2009.

Durante la próxima etapa se unió al Portsmouth Football Club con la firma de un contrato de tres años, y unos 4 millones de euros de por medio. Con la escuadra anotó su primer gol, y valió para la derrota ante el Bolton Wanderers.

Así continuó en muy buena forma durante los partidos siguientes que propiciaron la titularidad en el equipo. No obstante, las controversias no han estado ausentes en su vida, y una de ellas ocurrió ante la derrota con el Chelsea en la final de la Copa FA 2010 por una falta cometida sobre el jugador Michael Ballack a quien le provocó la rotura de los ligamentos del tobillo.

Tras disputar una excelente Copa del Mundo en Sudáfrica fue transferido a un Club de la Serie A italiana de Génova el 17 de agosto de 2010, y de inmediato se unió al AC Milán a préstamo. Massimiliano Allegri entrenador del Milán, quedó impresionado con sus actuaciones en los dos primeros partidos, por lo que optó porque comenzará en los próximos dos partidos contra el Catania y el Lazio.

Comenzó, entonces, una serie de goles que remarcaron su prestigio, y el 9 de marzo de 2011probó suerte con el White Hart Lane por los octavos de final de la UEFA Champions League que dejaría al Milán eliminado.

En dicho año el AC Milán lo capta y ejecuta la acción de compra que tenía sobre el jugador por parte de Genoa CFC, y ya el 6 de agosto disputaba la Supercopa italiana bajo la nómina del Milán.

Varias lesiones sufrió en el período 2011-2012, y según revelaciones de una modelo muy ligada a su vida existió un exceso de actividad sexual que influyó en los malestares, aunque en las ocasiones que acudió al terreno dejó buenas impresiones como la del golazo marcado al FC Barcelona, el 23 de noviembre de 2011.

Sin poseer óptimas condiciones logró otro balonazo importante frente al Arsenal FC por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012.

Prince ha sido internacional con la selección alemana sub 21, pero debido a su comportamiento resultó expulsado de dicha selección hasta recibir la aprobación, por parte de la FIFA, para representar a Ghana en el Mundial de Sudáfrica.

Un detalle curioso trascendió el 23 de junio de 2010 cuando jugó contra su hermano  Jérôme Boateng (quien defendía a Alemania) en este evento. La jornada concluyó con la derrota de Ghana 0-1, y no se conoce otro precedente de algún partido de un Mundial en el que dos hermanos se enfrenten con colores de banderas diferentes.  

Cinco clubes integran el curriculum de Kevin- Prince Boateng en su historia como futbolista. Con el Hertha BSC Berlín disputó 42 partidos y anotó cuatro goles, entre 2005 y 2007. Luego vendría su filiación al Tottenham Hotspur, con 14 y cero, de 2007 a 2008.

El Borussia Dortmund lo tendría en diez confrontaciones en las que no aportó nada, entre 2008 y 2009, mientras con el Portsmouth se reportan 22 encuentros, con tres balones colados (2009-2010) para llegar al AC Milán, desde 2010 hasta el presente, y disputar 62 partidos cargados de nueve tantos.  

 (*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios