Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Ángel Rangel Zaragoza

Rostros del Fútbol  Ángel Rangel Zaragoza

Por Ricardo R. González (*)

Un gesto caritativo consolidó la figura de Ángel Rangel Zaragoza ante una fuerte ola de frío que sacudió a su país. El futbolista español se acercó a un comedor social para repartirle alimentos a los desposeídos, en una idea compartida con su esposa Nikki..

Nacido el 28 de noviembre de 1982 en Tarragoma (Cataluña) juega como profesional y defiende el área derecha. Ha estado en la nómina del CD Tortosa, Reus Deportiu CF Girona FC, UE Sant Andreu y Terrassa FC, nunca superior a Segunda División B.

Ya en el verano de 2007 fichó por el Swansea City en Inglés League Uno. En su primera temporada tuvo un destacado papel, y el 27 de noviembre de ese año propició el primer gol decisivo para lograr la victoria con el Hartlepool United. Dos semanas después logró otra fulminante actuación ante el Southend United.

Al final de la temporada resultó uno de los cinco jugadores de Swansea para Hacer la PFA League One (Equipo del año), a lo que se suma su indispensable labor en su club para los años siguientes.

A mediados de febrero de 2010 prorrogó su contrato por un año más con vista a la temporada 2010-2011; sin embargo, un desgarro muscular le provocó estar fuera de acción durante varias semanas.

En noviembre de 2011 fue elegido el mejor defensor de la Premier League al contribuir a la posición de su equipo en 25 apariciones.

Su primer balonazo en la Primera división inglesa lo anotó el 25 de agosto de 2012 en la victoria frente al West Ham United.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios