Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Aleksandar Kolarov

Rostros del Fútbol  Aleksandar Kolarov

Por Ricardo R. González (*)

El 2011 trajo para Aleksandar Kolarov la distinción de futbolista del año en Serbia, lo que resulta, sin dudas, un aval para este futbolista que juega el lateral izquierdo en el Manchester City de la FA Premier League de Inglaterra.

Sus inicios se remontan al Čukarički Stankom, con el que estuvo durante la temporada 2004-2005 hasta que un año después fue traspasado al OFK Belgrado en medio de diversas polémicas en torno al atleta.

Una de ellas relacionadas con su adicción a las drogas de las que el propio jugador declaró que se encontraba «rehabilitado y libre».

Con dicho team permaneció hasta 2007 en que resultó contratado por la Società Sportiva Lazio de Italia, que pagó 800 mil euros a su escuadra anterior.

Su primer gol lo marcó el 30 de septiembre contra la Reggina Calcio, y luego de ciertos rumores en torno al posible fichaje por el Real Madrid apareció su vínculo con el Manchester a cambio de 18 millones de euros.

Sobresale que en la UEFA Champions League 2011-2012 marcó el gol del empate ante el Napoli, mientras que en la temporada 2011-2012 ganó la Premier League para la que propició dos balonazos.

Kolarov ha sido internacional con la Selección de Fútbol de Serbia, en tanto con la sub 21 de su país se proclamó subcampeón de la Eurocopa Sub 21 de 2007 con sede en los Países Bajos

Con la llegada de 2008 formó parte de la selección de Serbia a los Juegos Olímpicos de Pekín, y cuenta con la participación en la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica donde su equipo llegó a la primera fase. Pero antes de formar parte del Manchester Aleksandar Kolarov integró la nómina del Lazio desde 2007 a 2010, y a partir de este último año integra la escuadra inglesa.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios