Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Luís Carlos Almeida da Cunha (Nani)

Rostros del Fútbol  Luís Carlos Almeida da Cunha (Nani)

Por Ricardo R. González (*)

Caboverdiano de nacimiento pero con nacionalidad portuguesa Luis Carlos
Almeida, más conocido en el mundo futbolístico como Nani, juega en la actualidad con el Manchester United.

Nació en cabo Verde el 17 de noviembre de 1986, y verdaderamente despuntó desde los primeros tiempos, a tal punto que el seleccionador de ese país, Luis Felipe Scolari, no tardó en llevarlo para partidos de trascendencia en la Eurocopa de 2008.

Pero sus inicios se remontan al Sporting de Lisboa con el que Nani ganó la Copa de Portugal en la temporada 2006-2007. Desde entonces se le considera por sus buenos disparos y formidable desenvolvimiento.

Ya en julio de 2007 la escuadra inglesa lo incluyó en su plantilla por 25 millones de euros, y su debut resultó espectacular al propiciar el gol que marcó la victoria contra el Shenzhen FC.

Junto a Anderson, Rooney y Berbatov forma un respetable cuarteto ofensivo, aunque su actual entrenador le ha prohibido hacer sus famosas acrobacias cada vez que propicia un balonazo. Sin embargo, el joven futbolista sigue celebrándolos a su manera.

Algo significativo fue su doblete durante el partido de los cuartos de final en la liga de Campeones 2009-2010 frente al Bavern de Munich, aunque finalmente haya sido eliminado el Manchester tras un gol de Arjen Robben.

Nani ha sido internacional con la Selección de Fútbol de Portugal en más de 50 partidos con unos 12 goles, y formó parte de la alineación portuguesa de la Eurocopa 2008, y la eliminatoria para la Copa del mundo 2010.

Tampoco escapa de las lesiones, y producto de una en la clavícula no pudo participar en este evento realizado en Sudáfrica, lo que constituyó una importante ausencia debido a su excelente técnica y visión para el gol.

Su aval de Eurocopas incluye la de 2008, efectuada entre Austria y Suiza, y la recién concluida realizada en Polonia y Ucrania., con nueve campeonatos nacionales, y dos copas internacionales.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios