Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Jermain Defoe

Rostros del Fútbol  Jermain Defoe

Compilación de Ricardo R. González (*)

Sus demostraciones profesionales están avaladas por los varios goles que marcó luego de ingresar desde el banco de suplentes en partidos eliminatorios. Ello le valió a Jermain Defoe consolidar su imagen en el equipo inglés.

El delantero del Tottenham Hotspur ha tenido algunas incursiones que incluyen el Charlton, y posteriormente el West Ham hasta llegar al Tottenham, aunque no es posible soslayar su breve paso por Portsmouth, y luego regresó a los Spurs, donde es considerado uno de los grandes definidores de la Premier League. 

Nacido el 7 de octubre de 1982 en Inglaterra, debutó en su tierra natal aunque no fue llamado para el Mundial de Alemania 2006, pero tiene su mérito como delantero de gran remate a larga distancia que ha demostrado resultar imprescindible cuando ingresa como reemplazante. Así saca provecho de los defensores ya cansados.

Algunos lo critican por su egoísmo a la hora de manejar la pelota, y según declaraciones de Harry Redknapp: «Está más fuerte que nunca, y lo conozco desde que tenía 14 años. Ha hecho un gran trabajo en el gimnasio y se ha vuelto muy explosivo».

Con sus 1.70 m de estatura, tener en el banco a Jermain Defoe será siempre una amenaza para sus rivales en la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, a pesar de que los resultados finales no coronen al equipo británico con el ansiado título.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

0 comentarios