Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol David Silva

Rostros del Fútbol  David Silva

Por Ricardo R. González (*)

Desde su debut David Josué Jiménez Silva ha jugado más de 55 partidos con la Selección de Fútbol de España con el aporte de 16 goles, y tiene entre sus participaciones más importantes la Eurocopa 2008 y 2012, y el Mundial de 2010, en el que se proclamó campeón con dicha escuadra ibérica.

Conocido como Silva en la actualidad pertenece a la nómina del Manchester City FC alternando sus funciones de mediocampista o delantero. Nació el 8 de enero de 1986 en Las Palmas de Gran Canarias, v comenzó sus pininos con la esférica en el team benjamin del UD San Fernando hasta que a los 14 años recibió la propuesta de incorporarse a la cadena filial del valencia CF con la que permaneció hasta los 17 años en una etapa en la que consiguió el título del campeonato de España cadete.

Ya en la temporada 2004-2005 fue cedido a la S.D. Eibar al que le aportó cinco balonazos, mientras que al año siguiente lo pasaron a la primera del Celta, así se produjo su debut en la Liga en partido contra el Málaga CF en Balaídos para el que marcó cuatro goles.

Durante el período 2008-2007 avanza a la primera plantilla del Valencia, y en el primer año mantiene su excelente acumulado y logra 11 goles en las tres competencias a las que asiste.

Su gol contra el Espanvol resultó el primero que logró con el Valencia CF para convertirse en un asistente primordial de sus compañeros David Villa y Fernando Morientes con quienes formó una trilogía perfecta.

Esta trayectoria le valió e hizo que Luis Aragonés lo invitara a jugar un partido amistoso con la selección española absoluta, el 15 de noviembre de 2006, en el estadio Ramón de Carranza.

Sin embargo, la temporada 2007-2008 no constituyó un buen período debido a varias irregularidades, renuncias, y destituciones en el equipo valenciano, pero aun así David obtiene el campeonato de la Copa del Rey luego de vencer al Getafe CF con tres goles por 1 en los que se adjudica dos de ellos.

Según el proverbio: «A mal tiempo buena cara», y cerró el período aparentemente adverso con el título de Campeón de Europa con la selección española jugando cinco partidos en los que regaló un tanto ante Rusia.

Luego de la Eurocopa 2008 fue sometido a una intervención quirúrgica del tobillo izquierdo que lo mantuvo apartado de los terrenos durante los tres primeros meses de la temporada 2009-2009.

El 30 de junio de 2010, en plenas jornadas del Mundial de Sudáfrica, se confirmó su traspaso al Manchester City por la suma de 33 millones de euros durante cuatro años en contrato, y una destacada trayectoria en todo el tiempo
de afiliación.

Su participación en copas del mundo incluye la Sub 17 de 2003 en Finlandia con tres goles. Le sigue la Sub 20, de 2005, Países Bajos, con cuatro goles, y el Mundial de Sudáfrica, en la que no tuvo anotaciones.

A ello integra dos Eurocopas. 2008 (Austria y Suiza) y 2012 (Polonia y Ucrania) en las que la selección española se ha titulado campeona. En esta última resultó decisiva la potencia de sus piernas para tributar goles definitorios a
favor de la escuadra ibérica.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios