Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Especialistas villaclareños enfrentan con éxito caso infrecuente en la ginecobstetricia

Especialistas villaclareños enfrentan con éxito caso infrecuente en la ginecobstetricia

Geysi Pérez González junto a su pequeña Haynoa Vázquez Pérez a pocas horas de su regreso al hospital gineconstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara.

Por Ricardo R. González

Luego de más de seis horas de continuo batallar por la vida un equipo multidisciplinario logró su objetivo, y convirtió la pesadilla de la santaclareña Geysi Pérez González en historia pasada.

La joven de 24 años arribó en la mañana del pasado jueves 24 al hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, de la capital provincial, al presentar pérdida de líquido, y ante el estrado se indujo el parto que trajo una criatura normal con 5 libras y 10 onzas de peso.

El paso rápido de la recién nacida por el canal del parto provocó una hemorragia incontenible que comprometió la totalidad de los signos vitales.

Según explicó el doctor Ángel Gálvez Puyuelo, especialista de II en Ginecobstetricia, ante tal situación el grupo de expertos para la atención a la paciente obstétrica grave, decidió una intervención quirúrgica de inmediato a fin de realizar la histerectomía o extirpación del útero que tampoco solucionó la situación, y requirió de otras terapéuticas, como el ligamiento de vasos importantes en la profesora de Español y Literatura de una secundaria básica de Santa Clara.

A las acciones se integraron especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, donde permaneció la paciente hasta la tarde de este jueves en que retornó al ginecobstétrico de la ciudad.

Tanto la madre y su criatura están fuera de peligro luego de este susto que, por fortuna, quedó sin lamentables consecuencias.

(Espere más noticias en los próximos días)

0 comentarios