Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Manicaragua, anfitrión de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en Villa Clara

Manicaragua, anfitrión de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en Villa Clara

El Hotel Hanabanilla acogerá la fiesta.

Por Ricardo R. González

Entre el lomerío y el paisaje natural del Hotel Hanabanilla celebrarán los villaclareños la jornada en la que la Natura pide clemencia ante el maltratado Medio Ambiente.

Y es que, mañana, la instalación turística se convierte en la quinta entidad de la provincia que logra el Reconocimiento Ambiental Territorial (RAT), luego de demostrar que no daña el entorno.

A su vez Manicaragua será el anfitrión del convite en el territorio al demostrar indicadores integrales en su desempeño ambiental.

Resalta el cumplimiento de su plan de reforestación, y el manejo de los suelos, indicador que logran al 103 %.

El municipio ejecuta cinco proyectos con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo, y otros apoyados por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas relacionados con la energía.

La cuenca de la presa Hanabanilla mantiene estabilidad, mientras el sistema de tratamiento del centro porcino Enconada, en demarcaciones de la Autopista Nacional, redujo en 1,29 t la emisión de contaminantes hacia la atmósfera.

Un buen manejo de los productos químicos y desechos peligrosos, los programas de reforestación, y una educación consecuente hacia el cuidado del entorno avalan el veredicto, luego de ocho años sin resultar los anfitriones de una fiesta por el bien de todos.

0 comentarios