Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Juan Valera Espín

Rostros del Fútbol  Juan Valera Espín

Por Ricardo R. González (*)

Con el término de la Copa de Sudáfrica vino un paréntesis. Sin embargo, no era el punto final de esta sección que reaparece y dedica su semblanza a Juan Valera Espín, el defensa, por la banda derecha, del Atlético de Madrid, en la Primera División de España.

Debutó en esta división de la liga española de fútbol el 7 de diciembre de 2003 con el partido Real Murcia – Villarreal, y entre 2005 y 2008 estuvo afectado por una grave lesión de rodilla y otras de índole muscular que laceraron su desarrollo como futbolista.

Ya en el 2008 reanuda, y juega cedido en el Racing de Santander por el Atlético de Madrid para aparecer con este equipo el 13 de septiembre de 2008, en el partido frente al FC Barcelona en el Camp Nou como titular.

 Marcó su primer gol con el Racing el 5 de octubre de 2008, cuando se enfrentaron en el partido frente al Osasuna, en el Estadio Reyno de Navarra. Suu primer gol en competición europea fue en la Copa de la UEFA con el Racing el 18 de diciembre de 2008, durante el último partido que disputó el conjunto cántabro en el choque europeo frente al Manchester City.

Nacido el 21 de diciembre de 1984, en La Copa de Bullas, Murcia, España, Valera logró su renovación con el Atlético de Madrid en 2009 hasta 2012, y regresa al equipo colchonero para comenzar la temporada 2009-2010.

Su gran momento llegaría el 12 de mayo del pasado año al proclamarse campeón de la UEFA Europa League, antigua Copa de la UEFA, con el Atlético de Madrid al derrotar al Fulham inglés por dos goles a uno.

Al parecer el 2010 le reservaría otros buenos instantes al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán, y lograr otro título internacional como campeón de la Champions League, por dos goles a cero.

Ocurrió el 29 de agosto dentro de las filas del Atlético de Madrid, y entre el resto de sus méritos aparece la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos, que tuvieron como anfitriona a Almería.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

0 comentarios