Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Farmacéuticos de Villa Clara celebrarán su Día

Farmacéuticos de Villa Clara celebrarán su Día

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Las congratulaciones provinciales por el Día del Farmacéutico Cubano (22 de Noviembre) ya tienen su sede. La ganó Quemado de Güines por el cumplimiento de los renglones elaborados a base de productos naturales, y de aquellos que demandan la acción químico dispensarial.

Otro tanto a favor concierne a la calidad de los servicios, cuya eficiencia influye en que la totalidad de las unidades de ese territorio posean el distintivo de Colectivo Moral, como detalle a ratificar durante la celebración.

Jorge Pino Rodríguez, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, y Osmary Fernández González, secretaria general del Sindicato en dicha esfera, subrayaron el inicio de una jornada, —desde el pasado martes—, que incluye encuentros con trabajadores ya jubilados, visitas a familiares de internacionalistas, reconocimiento a los destacados de cada colectivo, y ratificación o declaración de centros Colectivo Moral como en el caso de la farmacia radicada en Isabela de Sagua.

La red de entidades villaclareñas está compuesta por 165 farmacias, 15 ópticas, y 15 laboratorios destinados a la elaboración de medicamentos. Todos suman mil 732 trabajadores en los diferentes perfiles.

Iniciativa valiosa del territorio resulta el farmacéutico de la comunidad que se desempeña en lugares intrincados con la misión de llevar los fármacos hasta el domicilio del necesitado.

Dicha experiencia es aplicada en otros puntos del archipiélago cubano.
Cuba instituyó este Día en homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien se diplomara en las disciplinas farmacéuticas en 1927.

0 comentarios