Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Hugo Almeida

Rostros del Fútbol  Hugo Almeida

Compilación de Ricardo R. González (*)

Hugo Almeida ya está en casa. La derrota frente al seleccionado de España le hizo a Portugal hacer las maletas y marchar, pero antes de abordar el avión propició en el terreno un gol en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, al igual que sus compañeros Raúl Meireles, Simao Sabrosa, Liedson da Silva y Cristiano Ronaldo.

Nacido el 23 de mayo de 1984, este delantero tuvo su primer partido internacional en febrero de 2004 en el encuentro Portugal-Inglaterra, aunque su experiencia foránea sobrepasa ya la treintena de eventos.

Su formación ocurrió entre las filas del FC Porto, y se estrenó con el equipo de los Dragones a los 19 años. No obstante, las temporadas fueron pasando, y tuvo pocas oportunidades de demostrar su valía.

Fue cedido a otros clubes, y si bien dejó su impronta en el cuadro blanquiazul, existen dos momentos que quedaron en la memoria de los seguidores: su tanto en la inauguración del nuevo Estádio do Dragão, y el gol en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, en casa del Inter de Milán.

Cuentan que durante años, los aficionados portugueses suspiraron por un delantero de sus características: alto y potente, con buen juego aéreo y un remate fuerte. Incluso podría decirse que el perfil de Hugo Almeida no se corresponde con el prototipo de futbolista luso. Sin embargo, lo cierto es que el ariete del Werder Bremen amplía el abanico de recursos en la selección de Carlos Queiroz. 

Antes de la llegada de Almeida, Portugal nunca se había caracterizado por poseer conjuntos atléticos con poder de choque, sobre todo en las alturas. Siempre fue un país con un juego más técnico, de cambios de balón rápidos y que difícilmente podía apostar por un fútbol más directo hacia el área contraria.

A lo largo de los años, el artillero ha labrado una carrera que supera las adversidades surgidas en su camino, y revelándose como alternativa inmensamente útil para el estilo del combinado nacional.

Durante la temporada 2006/07, Hugo Almeida pasó al Werder Bremen, y en Alemania encontraría su justo lugar. El club germano aprovechó sus cualidades, por lo que al año siguiente lo contrató a título definitivo.

Con los colores de su país, empezó brillando en los sub-21, y acudió a los torneos europeos de 2006 y 2007, después de haber debutado en la selección absoluta (2004), con la que ya suma seis tantos en 24 encuentros.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios