Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Giovani dos Santos

Rostros del Fútbol  Giovani dos Santos

Compilación de Ricardo R. González (*)

La suerte y su profesionalidad acompañan a este muchacho que fue incluido en la revista "Don Balón" entre los 100 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial.

Su nombre es Giovani dos Santos Ramírez. Nació el 11 de mayo de 1989, en Ciudad de México, y tiene de antecedente a su padre Gerardo dos Santos, conocido en el fútbol como Zizinho, quien fuera jugador del Club América y del Monterrey.

Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.

Ha integrado diversas plantillas entre las que figuran Tottenham Hotspur de la FA Premier League de Inglaterra, Ipswich Town hasta el final de la temporada 2008-09, y de nuevo su regreso al Tottenham.

Luego de dos años en la cantera blaugrana, Dos Santos pasó a formar parte de la plantilla 2007-08 del FC Barcelona, y el 28 de agosto de 2007 obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar plaza de extracomunitario en la Primera división española.

El 2 de septiembre de 2007, debuta oficialmente en un partido contra el Athletic Club, en el que entró de cambio al minuto 61 por Thierry Henry. El 19 de septiembre de 2007, Giovani lo hace con el FC Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA, remplazando a Xavi Hernández en el minuto 79.

Un hat-trick marcó, el 17 de mayo de 2008, en el último partido de La Liga contra el Real Murcia, rompiendo la racha de no marcar ninguno en toda La Liga. En este mismo partido Giovani hizo historia marcando el gol 60 mil en el campeonato de La Liga.

Giovani dos Santos firmó un contrato con el equipo británico hasta el 30 de junio de 2013 siendo presentado oficialmente el 29 de julio de 2008. El precio de la operación es de 16 millones de euros fijos, más cinco de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato.

Entre sus actuaciones individuales aparecen la Copa Mundial de Fútbol Sub de la Selección de México Sub-17, en Perú, (2005), y la Copa de Oro de la CONCACAF, con la selección de México, en Estados Unidos, (2009).

Y si de distinciones se trata posee el Balón de Plata en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, y el de Bronce, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, (2007) además de resultar el mejor jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF, el pasado año, y por supuesto, del trofeo ya mencionado de la revista Don Balón.

Participa en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 defendiendo los colores de su tierra natal.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios