Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Bruzón sigue ganando en Edmonton

Bruzón sigue ganando en Edmonton

El cubano Lázaro Bruzón llegó a 13 puntos y se mantuvo de líder con amplia diferencia sobre su más cercano perseguidor, en el Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, al que solo le restan cuatro rondas.

El cubano Lázaro Bruzón llegó a 13 puntos y se mantuvo de líder con amplia diferencia sobre su más cercano perseguidor, en el Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, al que solo le restan cuatro rondas.

Bruzón derrotó este jueves al más talentoso de los representantes locales Eric Hansen, en apenas 33 lances de una apertura Inglesa en que condujo piezas blancas y la convirtió en su cuarta victoria en cinco salidas.

El segundo hombre de la Isla combinó mejor ubicación de sus fuerzas con el ataque a puntos débiles en el flanco dama enemigo, para conseguir la ventaja decisiva en poco complicado final de torre y caballo.

Según las reglas del certamen cada triunfo es premiado con tres rayas y reciben una las tablas, de ahí el abultado acumulado de Bruzón, quien además de los mencionados cuatro éxitos tiene una división ante su compatriota Rodney Pérez.

Este último es su seguidor en la clasificación, dueño de nueve unidades luego de darse las manos en son de paz con el local Richard Wang, en 37 jugadas de un Gambito de Dama.

El jueves dejó también la igualdad entre el canadiense Robert Gardner y el israelí Víctor Mikhalevski, al tiempo que el inglés Nigel Short se imponía al anfitrión Maxin Doroshneko.

Completó los resultados de la jornada el triunfo de Edward Porper sobre Dale Haessel, ambos de casa.

Este viernes Bruzón será amplio favorito ante Porper, Rodney tendrá un difícil cotejo frente al subcampeón mundial de 1993 Short, y estarán en las restantes mesas Hansen-Wang, Mikhalevski-Haessel y Doroshenko-Gardner.

Posiciones luego de cinco fechas: Bruzón (13 puntos), Rodney (9), Wang (8), Porper (8), Short (7), Hansen (7), Doroshenko (6), Mikhalevski (6), Gardner (2) y Haessel (1). 

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Hospitalizan de emergencia al cantante Cheo Feliciano

Hospitalizan de emergencia al cantante Cheo Feliciano

El cantante puertorriqueño de salsa y bolero, Cheo Feliciano, fue trasladado de emergencia la noche del miércoles a un hospital en el área metropolitana, con fiebre muy alta, luego de confirmar que padece cáncer.

"Desafortunadamente, tuvo una recaída concerniente a la pulmonía de la cual había sido dado de alta el pasado martes. Esta vez, Cheo estará unos días en observación y cuidado hasta que salga completamente recuperado de la pulmonía", subrayó su representante Richie Viera, según el portal larepublica.pe.

Asimismo, añadió que solicitaron la privacidad de él y de su familia, mientras continúa el proceso de recuperación.

"Agradecemos todas y cada una de las muestras de admiración, respeto y cariño que hemos recibido de todos los fans, amigos y colegas, y pedimos que sigan orando por su pronta recuperación", puntualizó en el comunicado.

El cantante confirmó el mismo miércoles que padece de cáncer y que recibe tratamiento de quimioterapia de pastillas para su recuperación.

"Hace dos meses fui diagnosticado con una forma de cáncer tratable. Gracias a mi Dios que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida y al grupo de excelentes médicos, a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación", sostuvo el cantante.

Cheo Feliciano dijo que el equipo médico que le atiende está sumamente optimista con su cuadro clínico y le ha asegurado que en los próximos meses podrá reanudar sus presentaciones artísticas.

(Con información de Notimex)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Rochy, Julio César, y otros invitados de gira por Villa Clara

Rochy, Julio César, y otros invitados de gira por Villa Clara

Por Ricardo R. González   Foto del autor

La cantante Rochy Ameneiro y el doctor Julio César González durante su estancia en la provincia en el verano pasado.

Otra gira peculiar anuncian la cantante Rochy Ameneiro, el doctor Julio César González Pagés, y otros invitados cuando visiten a Villa Clara el martes y miércoles venideros.

Será una especie de segunda parte del proyecto Tod@s Contracorriente en su recorrido por las provincias cubanas en el que la música se combina con talleres, reflexiones, e interacción con el público para abogar por el respeto a la diversidad cultural y contrarrestar cualquier indicio de violencia.

Según me explicó el doctor González Pagés, de la Red Latinoamericana de Masculinidades, el programa del martes 2 incluye la presentación del documental Maestra, de la realizadora Catherine Murphy, y del libro Por andar vestida de hombre, a cargo de su propio autor Julio César González

Todo acontecerá en el Centro Cultural El Mejunje, de la capital villaclareña, a partir de las 6:00 p.m.

Un día más tarde las sesiones comenzarán a las 3:00 p.m., en el propio complejo cultural, a fin de dar vida al Taller Música y deporte por la diversidad cultural y la no violencia en el que intervendrán artistas, deportistas y comunicadores como líderes de opinión en el territorio.

En esta ocasión se presentará el documental Todas Contracorriente 2012, adjudicado al realizador Andy Ruiz Muñoz, con los principales momentos de la gira efectuada en el verano pasado que incluyó varios intercambios en instituciones de Santa Clara.

La tarde de ese miércoles cerrará con el concierto de Rochy en el que de seguro incluirá parte de los temas de su última producción discográfica Mentiras sanas.

Una de sus selecciones es Quisiera, de la autoría de Gerardo Alfonso, como invitación a no cerrarle las puertas a la necesario diversidad.  

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Frases Martianas

Frases Martianas

«Todo hombre culto es un embajador posible»

(Italia. La Opinión Nacional. Caracas, (m?, d? de 1882. Nueva York, mayo 23 de 1882. O.C. 14:511).

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Primeros cachorros de panda nacidos en 2013 son gemelos

Primeros cachorros de panda nacidos en 2013 son gemelos

Los cuidadores de la Reserva Natural de Wolong, en China, han asistido a un alumbramiento muy especial. Una panda gigante ha dado a luz a dos crías.

Han nacido con 10 minutos de diferencia y son los primeros cachorros de esta especie, en peligro de extinción, que vienen al mundo en 2013.

Su madre en ningún momento ha dejado de abrazar y acariciar a sus pequeños, que se encuentran en buen estado, y que ya descansan en una incubadora.

(Con información de ABC. es)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

El excelente partido de Iker

El excelente partido de Iker

Italia volvió a encontrarse con el mejor Iker Casillas.. El meta de Móstoles volvió al equipo titular después de haber sido suplente en los dos últimos encuentros y demostró que vuelve a estar en su mejor forma salvando a la Selección con intervenciones de muchísimo mérito.

La primera ocasión llegó al cuarto de hora partido cuando Maggio le ganó la espalda a Jordi Alba y el meta madrileño estuvo muy rápido en su salida y evitó que los italianos se adelantaran en el marcador.

A los 35 minutos Maggio remató con intención lanzándose al suelo cuando estaba solo, pero el guardameta español evitó el tanto de Maggio.

Los penaltis

Cuando la prórroga terminó con empate a cero, toda España pensó en que Iker volvería a ser el salvador de la Selección. En esta ocasión el meta madrileño no paró ningún penalti, pero España pudo clasificarse para la final.

Mejor jugador del partido

La FIFA concedió a Iker el galardón de mejor jugador del partido. El madrileño salvó a la Selección cuando peor lo pasaba y fue premiado por este motivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Copa Confederaciones - España-Italia: El dios del fútbol es español

Copa Confederaciones - España-Italia: El dios del fútbol es español

La selección española volvió a derrotar a Italia en una tanda de penaltis de una semifinal y se jugará la Confederaciones ante Brasil. Navas marcó el tanto definitivo en una tanda que se hizo eterna tras un encuentro igualado en el que España fue de menos a más y quiso evitar la tanda en la que acabó venciendo por todos los medios.

No había autocomplacencia, pues Pedro fue el primero que demostró actitud con una doble ocasión de peligro en tan solo dos minutos de partido. Tampoco la falta de genios sobre el campo, pues Xavi, Iniesta y Silva tenían fútbol suficiente para hacer saltar la chispa. Pero algo, y por el gesto de Vicente del Bosque en el banquillo debía ser algo importante, le faltó a España durante una primera mitad que al menos acabó sin males mayores.

Lo hizo por una labor encomiable de un Iker Casillas que fue ganando presencia conforme se diluía la del resto de jugadores españoles. Sergio Ramos, que había comenzado el encuentro respondiendo al planteamiento de presión alta comandando tanto la retaguardia como la vanguardia, se vio obligado a centrar su trabajo en tapar los huecos que le ganaban a Jordi Alba casi en cada contragolpe italiano.

La ayuda del central llegó incluso a ser insuficiente, ya que por banda derecha era por donde entraba sin oposición y de forma constante Maggio, el mayor peligro de Italia que se topó con Casillas hasta en dos ocasiones. Los de Prandelli, lejos de haber tenido algún tipo de complejo recordando la final de la última Eurocopa, ganaron en todo momento la batalla táctica e hicieron de las salidas a la contra un auténtico espectáculo a medida que España comenzaba a perder el control.

Maniobra de autodefensa

Con la cabeza acababan continuamente sus jugadas los delanteros italianos. Y cabeza era lo que le faltaba a España en el ecuador del primer asalto. Los de Vicente del Bosque, eso sí, fueron conscientes de la situación en todo momento y aprendieron a usar sus armas de autodefensa, siendo la posesión en horizontal la mejor de ellas. Gracias a esta adaptación de su juego consiguió camuflar España la nube que atravesaba su juego, haciendo que Italia pudiera bajar el ritmo de sus ataques conforme se acercaba el descanso.

Antes del ecuador actuaba Casillas en su parada más clara a Maggio –llegó solo al costado para rematar de cabeza- y Fernando Torres, por su parte, dejaba constancia de su tímida participación con un intento que servía para recordar que la campeona de Europa y del mundo todavía estaba allí.

No hizo cambios Del Bosque tras el descanso en lo que quizás era una maniobra de despiste o bien una segunda oportunidad para los once iniciales. En todo caso, no duró demasiado. A los cinco minutos salió Navas con la obligación de ser el Plan B de La Roja.

Lo fue durante sus primeros minutos sobre el césped, cuando España ganó ligeramente profundidad y desborde con tímidas incorporaciones de Jordi Alba. Como en la primera parte, sin embargo, fue Andrés Iniesta el que puso las pocas dosis de magia. El de Fuentealbilla se encargaba de intentar una y otra vez los cambios de ritmo que le permitían zafarse de hasta tres rivales, justo hasta que la muralla se plantaba de frente. De esta forma llegó su ocasión clara en la segunda parte, aunque el balón se le fue demasiado desviado al disparar extremadamente forzado.

Prórroga sin remedio

Tanto España como Italia fueron cada vez más conscientes de que la prórroga era el destino que tenían que afrontar al ver que los cambios no acababan de funcionar. En España Mata dio un poco de aire pero no demasiada magia. En Italia, el físico se agotaba mientras seguían intentado aprovechar el vacío ideológico de España. Las últimas oportunidades y tras aguantar el empuje que recuperó la ‘azurra’ fueron para los de Del Bosque, que contagiados por Piqué gozaron de pequeños amagos que al menos hacían mantener la esperanza en el gol.

Todo el remedio que no pudo poner España para evitar la prórroga lo trató de encontrar para olvidarse de los penaltis. No sin antes salvarse por un palo que se alió con Casillas a disparo de Giaccherini. Acosó luego el mejor Iniesta por momentos, Alba se reconcilió con el ataque y hasta Javi Martínez, en un ataque de entrenador de Del Bosque, se convertía en delantero centro. Casi sin quererlo las tornas se habían cambiado. Italia se quedaba sin fuerzas y España acosaba con el único descanso del entretiempo del tiempo de desempate.

Ya en el cuarto y último asalto del encuentro solo España, aprovechando la magia del minuto 116 que dio un Mundial, se volcó hasta rozarse con el larguero, Buffon y toda una nube de italianos que quería la tanda de penaltis a cualquier precio. Al final la 'azurra' la tuvo, pero no contó con que en los últimos años existe algún tipo de fuerza que en estas lides pone la balanza en favor de los de Del Bosque. Jesús Navas, en el séptimo penalti, cerró una tanda en la que solo hubo un borrón de Bonucci en la muerte súbita después de que los porteros hubieran sido meros espectadores de disparos fríos y teledirigidos. España se jugará la final ante Brasil en Maracaná.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.52), Pedro (Mata, m.79) y Fernando Torres (Javi Martínez, m.94).

0 - Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, m.46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani, m.79) y Gilardino (Giovinco, m.91).

Tanda de penaltis: 1-0: Candreva. 1-1: Xavi. 2-1: Aquilani. 2-2: Iniesta. 3-2: De Rossi. 3-3: Piqué. 4-3: Giovinco. 4-4: Ramos. 5-4: Pirlo. 5-5: Mata. 6-5: Montolivo. 6-6: Busquets. 6-6: Bonucci. 6-7: Navas.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Piqué (105) por España, y a De Rossi (65) por Italia.

Incidencias: partido de semifinales de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Castelão ante la presencia de 59.000 espectadores. Los capitanes Casillas y Buffon leyeron en los prolegómenos del partido un manifiesto en contra del racismo. Italia portó brazaletes negros en memoria de Stefano Borgonovo.

(Con información y fotos de Eurosport)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Nace tortuga de dos cabezas

Nace tortuga de dos cabezas

Una tortuga de dos cabezas nació en el zoológico de San Antonio, Texas, y sus cuidadores le han puesto como nombre Thelma y Louise, como el dúo femenino de la película homónima de 1991.

La tortuga cúter hembra nació el 18 de junio y se pondrá en exhibición a partir del jueves en el acuario Friedrich del zoológico.

La portavoz del zoológico Debbie Ríos Vanskike dijo el miércoles que el reptil se ve sano y es capaz de nadar y caminar. Agregó que los expertos no prevén que tenga problemas de salud.

Los reptiles de dos cabezas no son exactamente una novedad para el zoológico de San Antonio. Fue hogar de una serpiente ratonera de dos cabezas llamada Jano desde 1978 hasta que murió en 1995.

(Con información de AP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza