Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un japonés de 103 años desafía a Usain Bolt

Un japonés de 103 años desafía a Usain Bolt

Hidekichi Miyazaki, cerca de cumplir los 104 años, tiene el récord mundial en el hectómetro para “hombres centenarios” y sueña con poder competir con el astro jamaicano Usain Bolt.

Miyazaki estableció hace unos años el récord mundial de 100 metros para centenarios con un tiempo de 29.83 segundos y se ha ganado el apodo de ‘Bolt de Oro’, en referencia al campeón jamaicano. Ahora prepara ahora su próximo reto, lograr un nueva plusmarca en la categoría de entre 105 y 109 años, y desvela con alegría su arma secreta: la mermelada de mandarina de su hija.

“Me encantaría competir con Bolt”, dice Miyazaki a la AFP, en una entrevista tras superar la meta entre aplausos en un reciente campeonato Masters de Atletismo de Japón, competición abierta a los atletas mayores, en Kioto.

“Mantengo vivo el sueño. Intento mantenerme en forma, ser disciplinado y preservar la buena salud. Es importante para todos, incluso para Usain Bolt“.

Nacido en 1910 -el año en que Japón se anexionó Corea y cuando el Titanic estaba en construcción-, Miyazaki dio algunos consejos de dieta a Bolt, cuyo récord mundial se sitúa en 9.58 segundos.

“Mi cuerpo es pequeño por lo que tengo cuidado con lo que como”, dijo Miyazaki, de apenas 1,53 metros de estatura y 42 kilogramos de peso.

“Cuando como, mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo agradece y esto me ayuda a correr. Y me como mi mermelada de mandarina cada día”, agregó.

En un país con una de las mayores esperanzas de vida, unas 6.000 personas mayores están inscritas en la federación de Masters, que celebra más de 40 competiciones cada año en todo el país.

Miyazaki se abrazó a su hija Kiyono, de 73 años, tras cruzar la meta después de 38.35 segundos, más de 20 segundos por detrás del ganador de la carrera Yoshio Kita, de 82 años.

“Me daría un cinco sobre diez por esto”, dijo tras recuperar el aliento y copiar la reconocida pose de Bolt apuntado con el dedo al cielo. “Antes de correr me he echado una pequeña siesta. ¡Gran error! Estaba tenso.”

“Sigo siendo joven por lo que es un proceso de aprendizaje, bromeó, con una sonrisa de oreja a oreja mientras se colocaba un sombrero de paja. Puedo correr durante otros cinco años”.

Vocación tardía

A Miyazaki, nativo de Shizuoka, a 200 km al suroeste de Tokio, la vocación le vino bastante tarde. Empezó a correr a los 92 años, después de ver un día unas pruebas de deporte para mayores en televisión.

En 2010 se convirtió en el centenario más rápido del plantea y ahora tiene la vista puesta en su próximo reto.

“Es por lo que estoy entrenando”, dijo Miyazaki, que pierde valiosos segundos al inicio de las carreras porque no oye el pistoletazo de salida.

“Mi cumpleaños es el mes que viene y ese es mi objetivo”, añadió.

Solo necesita cruzar la meta para establecer un nuevo récord, dado que no existe ninguna marca en la categoría de entre 105 y 109 años.

Después de que Miyazaki abandonara la pista, Misue Tsuji, de 85 años, lanzó un peso a 4,73 metros. Antes estableció una marca de 2,07 metros en la disciplina de salto largo. Y marcó también un nuevo récord de 13,85 en 60 metros lisos femeninos.

“Empecé a hacer atletismo cuando tenía 81 años”, dijo. “Mi marido murió y pensé que no tenía sentido quedarme dando vueltas en casa sola”.

Tsuji participará con Miyazaki en los campeonatos del mes que viene de Asia Masters en el noreste de Japón.

“Sufrí una pequeña caída el año pasado e iba a pasar”, dijo Tsuji. “Pero mi hijo me dijo que puede que no me quede mucho por vivir, así que hago que lo me dicen. Seguiré yendo mientras esté en este mundo”.

Debut en Honolulu

En Tokio, Yoko Nakano, de 78 años, se prepara por su parte para batir su nuevo récord.

Corrió su primer maratón a los 70 años “para divertirse” cuando estaba de vacaciones en Honolulu -en 4h04:44- y ahora posee el récord en la categoría de 75 a 79 años, al igual que las plusmarcas en los 3.000 y 5.000 metros.

“Estábamos de vacaciones y pensé que podríamos correr”, dijo sonriendo. Su plusmarca en maratón es de 3h53:42.

Nakano, que también corrió los maratones de Nueva York y Boston, se recuperó de una operación de estómago el año pasado caminando por los pasillos del hospital a modo de reeducación.

“Caminé unos siete kilómetros diarios en el hospital”, dijo. “Supongo que soy demasiado cabezota para abandonar”.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el sábado en Francia

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el sábado en Francia

La noticia fue confirmada por un vocero de la pareja. La ceremonia íntima fue en una pequeña capilla  en Chateau Miraval

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Francia el sábado pasado, dijo un vocero de la pareja el jueves.

Jolie y Pitt se casaron en una pequeña capilla en Chateau Miraval, en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares y amigos. También obtuvieron un acta matrimonial de un juez en California, el mismo que presidió la ceremonia en Francia.

Los niños de la pareja participaron de la ceremonia. Jolie recorrió el camino al altar acompañada por sus hijos mayores Maddox y Pax. Zahara y Vivienne arrojaron pétalos. Shiloh y Knox portaron los anillos, dijo el portavoz.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Noticias del dúo villaclareño Blanco y Negro desde los Estados Unidos

Noticias del dúo villaclareño Blanco y Negro desde los Estados Unidos

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

La segunda gira por los Estados Unidos de Yenobis Delgado Alba y Reymi Pérez Bauta, integrantes del dúo villaclareño Blanco y Negro, está a punto de finalizar, pero los muchachos supieron impregnarle sus tonalidades con el propósito de convertirla en más provechosa que la experiencia anterior.

En esta oportunidad se presentaron en mayores escenarios, y departieron con importantes músicos cubano-americanos, boricuas, venezolanos, tailandeses, y salvadoreños para resultar una experiencia incomparable.

Durante el periplo hicieron un vídeo clip con uno de sus temas: Ya vuelvo solo que, al decir de Yenobis, piensan estrenarlo muy pronto en Cuba.

De este contacto ha surgido la posibilidad de retornar en noviembre para producir varias canciones y sus correspondientes soportes fílmicos con varios artistas norteamericanos.

De momento, una cordial bienvenida y la espera de otras sorpresas bajo el sello peculiar de Blanco y Negro.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Xabi Alonso le dice adiós a la selección española

Xabi Alonso le dice adiós a la selección española

El futbolista del Real Madrid Xabi Alonso anunció este miércoles que no volverá a jugar con la selección española.

“Doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dijo el futbolista en la página oficial de la Roja.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas, Alonso debutó en abril de 2003 y disputó 114 partidos a lo largo de 11 años.

El mediocentro, de 32 años, ha sido una de las piezas clave en el dominio ejercido por los españoles en los últimos años.

Sus últimos partidos con la camiseta de su país los disputó en el Mundial de Brasil, donde el equipo hizo un pobre papel.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Cancionero: Peret (Canta y sé feliz)

Cancionero: Peret (Canta y sé feliz)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

CANTA Y SÉ FELIZ

AUTOR E INTÉRPRETE: PERET

CD: CANTA Y SÉ FELIZ

Alegría, si queréis tener, cantar, alegría de vivir

para disfrutar, cantar, canta y sé feliz

Si la canción que yo canto, no te llena de alegría,

por más cosas que te diga, no sirve de ná

Si no tienes quien te quiera, ni a quien decirle te quiero,

buscar amor con dinero, no sirve de ná

Si eres tan inteligente, que nadie puede entenderte,

enfadarte con la gente, no sirve de ná

Si al sol no puedes tumbarte, y en paz tomar una copa,

decir que estás en Europa, no sirve de ná

no sirve de ná, no sirve de ná, no sirve de ná

Cantar a la vida si queréis tener, cantar, alegría de vivir

para disfrutar, cantar, canta y sé feliz

Cantar conmigo para tener, cantar, alegría de vivir,

para disfrutar, cantar, canta y sé feliz

Si para olvidar las penas, necesitas tomar vino,

no lo hagas buen amigo, no sirve de ná

Si le paras a una rubia, cuando vas por la autopista,

y luego es un estopista, no sirve de ná

no sirve de ná, no sirve de ná, no sirve de ná

Cantar a la vida si queréis tener, cantar, alegría de vivir

para disfrutar, cantar, canta y sé feliz

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

www.youtube.com/watch?v=GPvdpERsUwM

Fallece Peret, el creador de la rumba catalana, a los 79 años

Fallece Peret, el creador de la rumba catalana, a los 79 años

El artista comunicó hace apenas un mes que padecía cáncer de pulmón

El cantante catalán Peret, considerado el rey de la rumba catalana, ha muerto hoy a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón, según ha confirmado el portavoz de la familia, Joan Planas. Fue hace unas horas cuando salió publicada la noticia de su fallecimiento, pero ha sido ahora, a las 14:35 horas, cuando ha tenido lugar el fatal desenlace a consecuencia de una recaída grave en su dolencia pulmonar.  El cantante llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido un mes después de abandonar los escenarios. El padre de la rumba catalana comunicó en julio que le habían diagnosticado esta enfermedad de la que estaba recibiendo tratamiento. En un comunicado aseguró entonces que los médicos le habían obligado a bajar momentáneamente de los escenarios para recuperarse.

Añadía que aunque los asuntos de salud son privados, quería poner en conocimiento de la opinión pública que estaba "siguiendo el tratamiento correspondiente" y que los médicos le aseguraban que "no tardaría mucho en subir de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo". "Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", apuntaba.

La enfermedad le sorprendió mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. "Así que aunque por ahora no me veréis en los escenarios, en breve habrá canciones nuevas", subrayaba. Optimista y con fuerza, enviaba un abrazo a otros enfermos en su misma situación, agradecía el "respeto y cariño" que siempre le había demostrado el público y esperaba que se comprendiera que en estos días solo estaba para atender a los médicos y a su recuperación.

Canta y sé feliz, Qué cosas tiene el amor, A mí las mujeres ni fu ni fa y Borriquito son algunos de los temas que popularizó el artista. Con más de una veintena de trabajos discográficos, su trayectoria incluye también algunos papeles en el cine.

(Con información de Hola.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Adiós a Pepe, la tortuga gigante ícono de Galápagos

Adiós a Pepe, la tortuga gigante ícono de Galápagos

Quelonio tenía una edad estimada en 100 años y era el ‘consentido’ de islas Galápagos

Autoridades estiman que su salud se complicó por aparente sobrepeso

La tortuga gigante Pepe, el Misionero, un símbolo de las islas ecuatorianas de Galápagos, murió ayer con una edad estimada, tras la autopsia, en unos 100 años.

Al parecer sufría complicaciones en su salud ocasionadas por sobrepeso, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG) .

El quelonio, que pasó casi toda su vida en cautiverio, falleció en un centro de cuidados que el PNG tiene en la isla de San Cristóbal, que forma parte del archipiélago.

Una fuente del parque indicó a EFE que el animal era vigilado por veterinarios y recibía a diario medicamentos para cuidar su salud, especialmente el colesterol alto.

Pepe, el Misionero pertenecía a una subespecie de la cual hay unos 2.000 ejemplares, por lo que su muerte no representa un peligro para dicha variedad.

Aunque se creía que tenía entre 60 y 70 años de edad, la autopsia comprobó que era más viejo de lo que se pensaba, destacaron las autoridades del PNG.

Historia. El animal fue encontrado por pescadores en 1940 y regalado a una familia de San Cristóbal.

Aunque desde 1959, con la creación del PNG, se prohibió la tenencia de las tortugas gigantes en los hogares, Pepe siguió en su casa, hasta que fue regalado a la misión franciscana de San Cristóbal, en 1967. Con permiso de las autoridades del parque, permaneció con los religiosos hasta el 2012, cuando, por motivos de salud, se decidió su traslado al centro de cuidados.

La muerte de la tortuga trajo recuerdos de George el Solitario, el último ejemplar de la especie de la isla Pinta, Chelonoidis abingdoni, cuyo deceso hace dos años supuso la extinción de su subespecie.

Los naturalistas del PNG intentaron muchas veces que George tuviera descendencia, pero no lo lograron, a pesar de que los científicos hallaron en la isla Isabela, la más grande del archipiélago, algunos ejemplares de tortugas gigantes con genes de la especie perdida.

Tesoro natural. Las islas Galápagos fueron declaradas por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad, en 1978. Están situadas unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y deben su nombre, justamente, a las tortugas gigantes que las habitan.

Este archipiélago es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la selección natural de las especies.

Galápagos aún alberga 11 especies de tortugas gigantes, tras la desaparición de las especies que habitaban las islas Fernandina ( Chelonoidis fhantastica ) y Santa Fe ( Chelonoidis spp ).

“Trabajamos fuertemente por conservar a todas las especies del archipiélago”, aseguró el director del PNG, Arturo Izurieta, en su cuenta en la red social Twitter, tras confirmarse la muerte de Pepe.

(Con información de La Nación)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Frases Martianas

Frases Martianas

«El alma humana es paz, luz y pureza; sencilla en los vestidos, buscando el cielo por su natural morada»

(Fiestas en la estatua de la Libertad. La Nación. Buenos Aires, enero 1 de 1887)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza