Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Joven villaclareña interviene en sesiones del Congreso FMC

Por Ricardo R. González

Rosalba Águila Fernández, una villaclareña que será estimulada como Joven X Congreso, intervino, este miércoles, en la sesiones de la décima edición del Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que se desarrolla hasta el 8 de marzo en La Habana.

Sobre la necesaria prevención y el trabajo consecuente con la juventud para evitar que caigan en hechos denigrantes como la prostitución, las indisciplinas sociales, y otras irregularidades que afectan a nuestra sociedad, intervino la joven en la comisión que evalúa los aspectos concernientes a la atención y prevención social.

Águila Fernández se refirió al papel de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) con todas sus aristas preventivas y de reinserción a la vida social, así como a la responsabilidad familiar y comunitaria en favor de evitar a tiempo conductas impropias.      .

Al X Congreso de la organización femenina asisten 360 delegadas y 40 invitadas que debatirán, además, la igualdad de género en familia y sociedad, el potencial juvenil como garantía de la continuidad de la FMC, y las cuestiones de orden interno.

Entre las féminas que serán condecoradas figuran las villaclareñas Gisela Águila Fernández, del municipio de Camajuaní, y Esther Castillo Rodríguez, de Corralillo, que recibirán las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, respectivamente.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios