Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llaman a intensificar programas de Desarrollo Local en Villa Clara

Llaman a intensificar programas de Desarrollo Local en Villa Clara

Uno de los tantos retos que presenta Villa Clara recae sobre la necesidad de intensificar los programas de Desarrollo Local (DL) como vía para lograr activa participación de los consejos de la administración de cada municipio.

Lo esencial está en la gestión de proyectos económicos capaces de autofinanciarse y en la aplicación de iniciativas razonables que incluyan la utilización del 1% de la contribución de cada territorio vinculado a la solución de los planteamientos poblacionales.

Deberán priorizarse los sectores de Comercio, Gastronomía y Deportes para alcanzar el fortalecimiento de su base productiva y de servicios.

Una mirada municipal asegura la implementación de 70 proyectos de iniciativa local con ingresos superiores al millón 51 mil pesos en moneda convertible, con mayor representatividad en el Grupo Empresarial de Comercio Minorista, a partir de 18 proyectos.

No menos importante los de Comunales (17), Cultura (11), Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) (5), otro tanto de Deportes, y uno correspondiente al Grupo VICLAR.

Temas relacionados con la producción de alimentos, la calidad integral, la creación de fondos exportables, y lo concerniente a la sustitución de importaciones figuran en la cartera presentada por la provincia para la aprobación por parte de los organismos nacionales.

Entre las insatisfacciones existentes aparecen que aun la contribución territorial para el DL no respalda los gastos de los proyectos, en tanto resulta insuficiente la preparación técnica de las entidades económicas y productivas a fin de generar estrategias capaces de originar nuevos objetivos en este aspecto.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios