Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Suspenden al portero Buffon por insultos a un árbitro

Buffon fue suspendido por tres partidos a causa de los insultos lanzados a un árbitro en la Liga de Campeones. Foto: Getty Images.[/caption]

Este martes la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) suspendió  al portero italiano Gianluigi Buffon por tres partidos a causa de los insultos lanzados a un árbitro en la Liga de Campeones.

Buffon, de la Juventus de Turín italiana, fue expulsado el 11 de abril en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid, tras ofender al colegial por un polémico penal en el último minuto.

En ese momento, el club turinés ganaba el partido con marcador de 3-0 en el Santiago Bernabéu y estuvo a un suspiro de forzar la prórroga, pues había perdido por el mismo resultado en su estadio.

El portugués Cristiano Ronaldo convirtió el penal del francés Medhi Benatia sobre el español Lucas Vázquez y clasificó al plantel madridista a las semifinales de la Liga de Campeones.

La UEFA consideró que Buffon, de 40 años, violó “los principios generales de conducta” con sus protestas al árbitro inglés Michael Oliver. Luego de finalizar el encuentro, el legendario meta italiano insultó una vez más al referí.

“Un juez debe tener la sensibilidad de comprender el momento, ha cometido un crimen contra la humanidad deportiva”, señaló.

Considerado uno de los mejores guardametas de la historia, Buffon está actualmente sin equipo después de poner fin a su trayectoria en la Juventus. De momento se desconoce si seguirá en activo o no.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios