Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Messi recibe su cuarto trofeo pichichi

Leo Messi recibió su cuarto trofeo pichichi este lunes en una gala organizada por el diario Marca, que le acredita como máximo goleador de la temporada 2016-17 en la Liga. El argentino, que también lidera la clasificación de los mejores anotadores esta temporada, recibió el trofeo que le consolida como uno de los jugadores que más veces ha ganado este premio.

Los 37 goles que anotó en las 34 jornadas que disputó le valieron además para llevarse la Bota de Oro este mismo año, galardón que también ha conquistado cuatro veces. Además, Messi es el máximo goleador de la historia de la competición desde hace más de un año. Números incontestables los de La Pulga.

«Sería lindo ganar el clásico antes de descansar con la familia”

El argentino agradeció el premio y se refirió al duelo que el Real Madrid y el Barcelona disputarán este próximo sábado en el Santiago Bernabeu. Para el delantero azulgrana, ganar el clásico “sería muy importante por la diferencia de puntos que crearía y sería lindo despedir además el año con una victoria antes de descansar con la familia”, explicó.

“Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos”, remarcó Leo durante la gala, celebrada en el Convent dels Àngels de la capital catalana. “Como ya dije en la entrega de la Bota de Oro, quiero dedicárselo al vestuario”, añadió el astro argentino.

«Ojalá se dé un Argentina-España en la final del Mundial”

Messi, que ya suma catorce tantos esta temporada, tendrá la oportunidad de aumentar la cuenta el próximo sábado en el Bernabéu, aunque ha querido restar trascendencia al Clásico. “Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante (14 puntos), pero como ha dicho Andrés (Iniesta), los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid”.

Preguntado si para este 2018 sueña con una final Argentina-España en la Copa del Mundo de Rusia, Leo Messi ha apuntado que no sabe “si esa sería la final soñada”, pero que para él “sería increíble volver a jugar una final del Mundial y conseguir ganarla”. “Ojalá se dé, pero primero tenemos que pasar la fase de grupos, que tenemos un grupo complicado (sus rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria), y a ver como luego se da todo”, ha finalizado.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios