Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Premio Honorífico Especial para la vedette Rosita Fornés

Premio Honorífico Especial para la vedette Rosita Fornés

La Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos entregó un Premio Honorífico Especial Enrique Almirante a la vedette Rosita Fornés, en una gala, en esta capital, en ocasión de arribar esa entidad a los 17 años de fundada.

El más alto reconocimiento que otorga Caricatos, que dirige Lorenzo Fajardo, sustenta que la actriz ha dedicado su vida al buen arte, se ha paseado con éxito por todos los medios y ha puesto muy en alto el nombre de Cuba tanto en su patria como en escenarios de otras partes del mundo.
Rosita agradeció la distinción que lleva el nombre del desaparecido actor, y que se entregó por primera vez en 2015 para reconocer la trayectoria de destacados artistas que a lo largo de los años han preservado lo más genuino de la cultura cubana.

La actriz dijo sentirse muy emocionada por recibir el Premio Honorífico Especial Enrique Almirante, que calificó de un excelente artista y entrañable amigo de ella y de Armando Bianchi, su inolvidable compañero en la vida y el arte.

Jorge Martínez.

El jurado encabezado por Rosalía Arnáez, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, otorgó, además, ocho Premios Honoríficos y los galardones por categoría, en la velada, efectuada en la noche de este miércoles en el Hotel Habana Libre.
Los Premios Honoríficos fueron para los actores Octavio Rodríguez (Churrisco), Haydée Santana (Cirita), Féliz Pérez Ortiz, Héctor Echemendía,  Osvaldo Rojas Padrón y Rolando Núñez, la coreógrafa Caridad Rodríguez Riverón (Caruca), así como Raúl de la Rosa Moya, un maestro del espectáculo.

Blanca Rosa Blanco.

Al rendírsele homenaje a Rolando Núñez, fallecido días atrás, se le recordó alegre, familiar y optimista y sus excelentes dotes de actor, inolvidable en su interpretación de Botaperro, personaje que asumió en el serial Su propia guerra.

En la categoría de Actuación el jurado otorgó el premio compartido a Blanca Rosa Blanco y Patricio Wood y un reconocimiento especial a Jorge Martínez, en tanto el locutor Antonio Nápoles se alzó con el galardón en ese acápite.

También en la categoría de Teatro para niños, Magia y Variedades se adjudicaron el Premio Enrique Almirante, compartido, con el mago Lázaro González Muñoz y Pedro Martel, en Dirección Artística lo mereció Carlos Rey, y Modarte en la especialidad de Diseño y Proyectos Audiovisuales.

Se alzaron con el reconocimiento por especialidades Habana Queens en Espectáculo de Variedades y Berta Casañas en la categoría de Danzas y Coreógrafos.

Por su impacto social, desde su fundación, en el Centro Histórico de La Habana, el jurado concedió un reconocimiento especial al grupo de teatro callejero Gigantería.

(Con información de Radio Ciudad del Mar)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios