Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Meryl Streep y Tom Hanks filmarán a las órdenes de Spielberg

Meryl Streep y Tom Hanks filmarán a las órdenes de Spielberg

Steven Spielberg y los actores Tom Hanks y Meryl Streep unirán fuerzas en “The Post”, una película que abordará el escándalo de los “Papeles del Pentágono” publicados por The Washington Post en 1971.

Según informó Deadline, en un momento especialmente delicado para la prensa en EEUU de Donald Trump, la cinta girará en torno a la batalla jurídica emprendida por el editor del rotativo, Ben Bradlee (Hanks) y su propietaria, Kay Graham (Streep) para sacar a la luz documentos clasificados.

La investigación secreta, encargada en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, revelaba que el Gobierno estadounidense había mentido sistemáticamente ante la opinión pública y el Congreso sobre sus prácticas militares en la Guerra de Vietnam, entre 1945 y 1967.

The Washington Post tuvo que enfrentarse a la administración de Richard Nixon, que quiso evitar a toda costa la publicación de los documentos.

La información fue filtrada primero a The New York Times y luego al Post por el analista del Pentágono Daniel Ellsberg, que fue detenido y acusado de conspiración y espionaje.

El escándalo generó un debate sobre la libertad de prensa en el país que finalizó cuando el Tribunal Supremo falló a favor de los medios.

En 1972, Graham, Bradlee y Bob Woodward volvieron a enfrentarse al Gobierno de Nixon con el caso “Watergate”, que fue llevado al cine en “Todos los hombres del presidente”, con Dustin Hoffman y Robert Redford.

(Con información de EP Mundo)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios