Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vacunación antipolio desde hoy lunes

Vacunación antipolio desde hoy lunes

Por Ricardo R. González

A partir este lunes 20 de febrero inicia en Villa Clara la Campaña 56 de Vacunación Antipolio con un universo de 22 907 infantes comprendidos desde los 30 días de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días en su primera dosis.

El doctor Neil Reyes Miranda, jefe del departamento de Enfermedades Trasmisibles en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y  Microbiología (CPHEM), y la licenciada Onélida Mauri Rodríguez, al frente del Programa de Vacunación en la provincia, precisaron que la etapa concluirá el día 26, y se aplicarán dos gotas por vía oral contraindicadas para niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización, al igual que para aquellos portadores de alguna inmunodeficiencia, y en casos de alergia a determinado componente de la vacuna.

Las autoridades sanitarias recuerdan lo incorrecto de ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores al suministro de las gotas debido a que el cloro inactiva el efecto del inmunógeno.

El territorio aplicará la segunda dosis del 17al 23 de abril, y en esa oportunidad la recibirán 29 881 menores e incluye los vacunados en la primera etapa, y una reactivación a los comprendidos entre los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Los procederes se realizarán en los vacunatorios habilitados en las áreas de salud de la provincia.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962 por lo que la totalidad de la población cubana menor de 64 años está protegida contra la temible enfermedad provocante de parálisis irreversibles o de la muerte.

Hasta la fecha la mayor de Las Antillas sobrepasa los 83 millones de dosis en su medio siglo de aplicación.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios