Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cantante de Los Van Van: «Mi salida de la orquesta tiene un móvil, el amor»

Cantante de Los Van Van: «Mi salida de la orquesta tiene un móvil, el amor»

Yenisel Valdés Fuentes, ex cantante de Los Van Van, salió este miércoles al paso de las informaciones, basadas en declaraciones suyas, que habían indicado que el gobierno cubano no le permitía seguir integrando la orquesta por haber decidido radicarse en California, Estados Unidos, donde vive su pareja.

“Señores, pido que no malinterpreten mis declaraciones, es increíble siendo cubanos que pasen estas cosas”, escribió Valdés Fuentes en su sitio en Facebook.

“Yo puedo cantar con Los Van Van si viviera en Cuba, a mí el Gobierno no me ha puesto a elegir, yo decidí por mi matrimonio. Es ley para todos aunque vivamos en Alaska”, añadió.

En un mensaje publicado el 30 de enero, Valdés Fuentes había escrito: “Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible”.

Este miércoles, después de que la noticia circulara en la prensa, matizó: “Cuando dije ’Cuba no me permite’ estoy refiriéndome a que para pertenecer a una orquesta debo estar viviendo en Cuba, pagar impuestos y trabajar en el territorio nacional, es solo eso, no malinterpreten”.

En su mensaje del 30 de enero, la ex integrante de Los Van Van también aseguró que su salida no obedeció a una intención de cantar en solitario o a problemas con sus compañeros.

“Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta, mi salida ha tenido solo un móvil y es el amor”, expresó entonces.

"Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años”, añadió.

(Con información de Diario de Cuba)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios