Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Barcelona goleó al Español y acortó distancia del Real Madrid

Barcelona goleó al Español y acortó distancia del Real Madrid

Suárez celebra con Messi un gol al Espanyol. Foto: AFP

Barcelona cerró el 2016 en la Liga Española con una contundente victoria por 4 goles a 1 sobre el Español, que le permitió acortar la distancia a tres puntos del Real Madrid, que aplazó su compromiso de la jornada, por su presencia en el Mundial de Clubes, en Japón.

Los goles del Barcelona fueron de Luis Suárez (18′ y 67′), Jordi Alba (68′) y Lionel Messi (90′); mientras, David López (79′) descontó por el Español.

Tras encadenar seis partidos sin perder fuera de casa, nada pudieron hacer los blanquiazules para evitar la goleada en el Camp Nou cuando Messi, ya en la segunda parte, se cansó del 1-0 y, con dos jugadas brillantes, decidió.

El buen desempeño de Leo Messi ayudó al Barcelona a ganar 4-1 el derby catalán a Español.

Por otra parte, el regreso de Andrés Iniesta tras su lesión ha sido clave en la recuperación del Barcelona. Un espectacular pase de 50 metros habilitó a Luis Suárez para que, tras un control exquisito del uruguayo, significara el 1-0 a los 18 minutos.

Los hombres de Quique Sánchez Flores siguieron presionando, pero tuvieron que rendirse cuando Iniesta y Messi se fabricaron una jugada plena de habilidad con sucesivos regates que acabó rubricando, muy atento, Luis Suárez, al aprovechar el rechace de Roberto al tiro del argentino.

Sin tiempo para que el Español asumiera el mazazo, llegó al minuto siguiente el tercer gol después de otra brillante acción de Messi que culminó Jordi Alba. Al menos los blanquiazules encontraron la recompensa a su labor con el gol de David López, pero aún quedó margen para que Messi marcara el cuarto tras hacer la pared con Luis Suárez.

(Con información de EFE y DPA)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios