Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Plácido Domingo ya está en La Habana

Plácido Domingo ya está en La Habana

Plácido Domingo fue recibido por el Viceministro de Cultura Abel Acosta. Foto: MINCULT

El reconocido tenor español Plácido Domingo llegó el miércoles a La Habana en horas de la noche al aeropuerto internacional ¨José Martí¨, con motivo del concierto único que ofrecerá el próximo sábado en el Gran Teatro de la capital “Alicia Alonso”.

Acudieron a recibirle Abel Acosta, Viceministro de Cultura, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, además de reconocidos artistas y otras personalidades de la música. Plácido Domingo manifestó su inmensa satisfacción de estar en tierra cubana, a la que no había regresado desde su adolescencia, cuando la visitó junto a sus padres.

Placido Domingo visitó ayer el mítico Teatro Martí acompañado de Eusebio Leal, Historiador de La Habana; y a continuación fue recibido por Abel Prieto, ministro de cultura de la República de Cuba, junto a prestigiosas personalidades de la música en Cuba.

A las cuatro de la tarde ofreció una conferencia de prensa en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y posteriormente protagonizó un ensayo con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, abierto a estudiantes de las escuelas de arte e integrantes del teatro lírico.

Para el concierto del sábado 26, se dispondrán en las afueras del teatro de dos mil sillas y pantallas gigantes, de modo que el público pueda acomodarse libremente. No obstante, el evento será filmado y transmitido en fecha próxima por la televisión nacional.

Amén de su vasta carrera profesional, el mundo entero conoce a este cantante madrileño por haber formado parte de la influyente sociedad artística Los Tres Tenores, que compartió con su compatriota José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido.

(Con información del Departamento de Comunicación del MINCULT)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios