Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ariel Borrero dirá adiós el martes 13 de diciembre

Ariel Borrero dirá adiós el martes 13 de diciembre

Que Ariel Borrero Alfonso se retira es algo que se ha estado comentando desde hace algún tiempo, pero faltaba todavía la fecha exacta en que oficialmente diría adiós al béisbol activo.

Lo anterior ya lo sabemos. El propio estelar inicialista nacido el primero de enero de 1972 no los comunicó personalmente: será el martes 13 de diciembre durante la subserie contra Ciego de Ávila.

No podía ser de otra manera, pues el legendario remolcador anaranjado repartió su gloria en esos dos territorios. Fue campeón con Villa Clara cuando en la temporada de 2012-2013, nuestro equipo dejó atrás una sequía de 18 años sin saborear el título y luego resultó un refuerzo de lujo para los Tigres Ciego de Ávila en la conquista del cetro en las campañas de 2014-2015 y 2015-2016.

Hombre modesto que prefería hablar en los diamantes beisboleros conectando batazos especialmente de dos esquinas, Borrero intervino en 21 campeonatos nacionales, en los que promedió 312 y protagonizó una hazaña que pudiera igualar el antesalista de los Piratas de la Isla de la Juventud, Michel Enríquez: ser el único bateador en el principal pasatiempo nacional que además de rebasar la cifra de 2000 hits (2061) compiló más de 400 tubeyes (412).

(Con información de Osvaldo Rojas Garay. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios