Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibe Ballet Lizt Alfonso premio de la Casa Blanca

Recibe Ballet Lizt Alfonso premio de la Casa Blanca

Ballet Lizt Alfonso recibe premio en la Casa Blanca de manos de Michelle Obama. Foto tomada de McClatchy.

En una ceremonia realizada en la Casa Blanca este 15 de noviembre, la Primera Dama Michelle Obama entregó el International Spotlight Award al Ballet Lizt Alfonso, reconocimiento colateral que se otorga a una institución cultural extranjera como parte de los Premios Nacionales de Artes y Humanidades para Programas Juveniles de los Estados Unidos.

Según la página oficial de la Casa Blanca, este premio se le otorga a la compañía por su contribución “al desarrollo juvenil creativo en Cuba”. La maestra Lizt Alfonso recibió el galardón junto a otras 12 organizaciones de las artes estadounidenses.

El International Spotlight Award reconoce “el empleo del compromiso en las artes y las humanidades para ayudar a aumentar el rendimiento académico, el crecimiento de las tasas de matrícula universitaria y de graduación, y los avances en alfabetización y habilidades de lenguaje, comunicación y destrezas de desempeño y conciencia cultural”.

La compañía Lizt Alfonso es una institución cultural cubana que tiene varios conjuntos en sí misma: el ballet infantil, el juvenil, la compañía profesional y la unidad artística docente.

La necesidad natural de contar con un relevo de bailarinas preparadas y capaces, motivó a la compañía a fundar en febrero del 2002 su Ballet Infantil y Juvenil, niños y niñas seleccionados de los Talleres Vocacionales del Ballet Lizt Alfonso.

El ballet infantil y el juvenil han participado en múltiples actividades y espectáculos, tanto en dentro de la Isla como fuera del país, alcanzado éxitos y reconocimientos del público y la crítica.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios