Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

José Luis Perales anhela cantar en Cuba

José Luis Perales anhela cantar en Cuba

El destacado músico español se confiesa profundo admirador de la sonoridad cubana, y sueña con ofrecer concierto en La Habana.  

El compositor e intérprete español José Luis Perales confesó su anhelo de cantar en Cuba en declaraciones al Diario las Américas, de Estados Unidos.

El artista afirmó que no quiere morirse sin hacer un gran concierto en La Habana, y dedicó palabras de elogio a la música y músicos cubanos.

“Tengo muchos sueños por cumplir, entre ellos está hacer un concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana. Te lo digo sin más y lo estoy persiguiendo. Nunca se me ha dado la oportunidad de cantar en Cuba. Desgraciadamente hubo un momento en que era peligroso, por otra parte había amenazas por parte de algunas compañías de disco si uno iba”, explicó Perales.

Luego agregó: “espero no morirme sin cantar para los cubanos en la isla. No quiero morirme sin dar ese concierto. Es mi asignatura pendiente, y es una deuda con ellos. Muchos cubanos me han obsequiado partituras que son verdaderas joyas, imagínate.

"Yo los quiero muchísimo, mi pianista es cubano y es uno de los mejores músicos que he conocido en mi vida, por eso trabajo con él hace más de 15 años.

“La música cubana ha marcado a todos los países del mundo, se ha colado hasta en el menor resquicio de sensibilidad, de nuestras fibras y espero abrazarme con ese pueblo y estar algún día junto a ellos”, apuntó emocionado.

La obra de Perales es bien extensa y muchos de los temas que ha compuesto forman parte del repertorio mundial. Entre los clásicos de su discografía aparecen canciones como: “Por qué te vas”, “El amor”, “Y cómo es él”, entre otros.

El músico español presentó para el público de Miami, en el James L Knight Center, las canciones que integran su nuevo disco titulado Calma.

(Con información de CubaSi y suenacubano)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios