Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Omara Durand ilumina los Juegos Paralímpicos

Omara Durand ilumina los Juegos Paralímpicos

A solo 10 centésimas de su récord mundial finalizó la cubana Omara Durand en su primera incursión durante las eliminatorias de los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) en el inicio del atletismo de los XV Juegos Paralímpicos.

En una carrera ganada muy fácil, la antillana cronometró 11.58 segundos en el primer heat sin ninguna presión de las otras dos concursantes, la argelina Lynda Hanri (13.52) y la española Sara Fernández (13.96) en una mañana nublada en el estadio olímpico Joao Havelange.

Ese registro de Omara se inscribió como la primera primacía conseguida, esta a nivel de Juegos, por lo que la muchacha santiaguera no defraudó a la prensa que la asedió en la Zona Mixta.

«Me sentí muy bien, solo salimos a hacer una buena carrera para seguir como si fuera la final, pienso que siempre debemos dar todo en cada intento», dijo a JIT quien estaba destinada a portar la bandera cubana ayer en la inauguración pero debió descansar antes de iniciar el agotador calendario.

«Creo que mañana puede ser mejor ya contra otras rivales más fuertes, no se puede vaticinar un récord pero puedo decir que me siento muy bien en estos momentos y cada vez mejoro más al correr con mi guía Yuniol (Kindelán)», anunció la mujer discapacitada más veloz en las pistas.

Con una jornada matutina de comienzo en esta disciplina, fue descalificada en la segunda preliminar la ucraniana Oksana Boturchuk, principal oponente de la cubana, en carrera ganada por la local Alice de Oliveira (12.31).

Las otras rivales principales para la disputa de las preseas serán la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (12.47) y la azerí Elena Chebanu (12.24), aunque antes deberán confirmarse en las semifinales del mediodía antes de prueba decisiva marcada para mañana a las 18:58.

Omara en la primera semifinal estará con Hanry, Mueller-Rottgardt y la venezolana Greyliz Villarroel.

De otros resultados destacados en el horario vespertino, Kenia consiguió la primera dorada de esta cita con Samwel Mushai Kimani en los 5 000 m T11 (ciegos) con crono de 15:16.11 minutos, en día señalado con ocho finales más.

Entre esas estará la de salto largo F47 (afectados miembros superiores) con la participación de la cubana Yunidis Castillo.

(Con información de Jit)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios