Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río 2016 - Resumen jueves 18 de agosto

Río 2016 - Resumen jueves 18 de agosto

Usain Bolt ganó oro en 200 m y este viernes va por los 4x100m en Río 2016. Foto: AFP.

— La policía carioca sacó literalmente del avión a dos nadadores estadounidenses que pretendían regresar a su país tras competir en los Juegos Olímpicos, por inconsistencias en su denuncia de un supuesto asalto.

Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos, confirmó hoy que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron bajados de su vuelo por las autoridades brasileñas, que también detuvo al campeón James Feigen.

Además, el varias veces campeón olímpico Ryan Lochte también es buscado por los agentes federales para ser interrogado, pero el multimedallista ya había regresado a casa, donde permanece sin ofrecer declaraciones.

— Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, criticó hoy al público brasileño por abuchear al pertiguista francés Renaud Lavillenie.

La actitud irrespetuosa de la torcida local durante la premiación del salto con garrocha sacó las lágrimas al galo, quien sufrió un abucheo similar en la final ganada por el brasileño Thiago da Silva.

El propio Lavillenie encendió la polémica al comparar la actitud del público en la final con la manera en que el afroamericano Jesse Owens fue tratado en los Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi.

— Yordani García, por su parte, acaba de cruzar la meta 14,27 segundos después de que sonara el disparo (su mejor registro de la campaña) y acumula, con ese resultado, 942 puntos.

— Leonel Suárez en la prueba de 110 metros con vallas entró con tiempo de 14,48 seg (913 puntos) y registra su mejor marca del año en esta prueba.

— Reinier Torres y Jorge García en la final B del K2-1000m llegaron a la meta en primera posición con crono de 3:18:768. Terminan finalmente en la posición 9 del certamen.

— El relevo masculino cubano de 4×100 entró en séptimo lugar en su hit eliminatorio, donde cruzó la meta Japón con 37,68 seg en primer lugar.

— El norteamericano Kerron Clement se lleva el título de los 400 metros con vallas con tiempo de 47,73 seg. La plata fue para el kenyano Boniface Mucheru (47,78 s) y del bronce se apoderó el corredor cubano nacionalizado turco Yasmani Copello (47,92s)

— Cuatro curiosidades en este minuto

Progreso olímpico
El gimnasta brasileño Diego Hypolito, medalla de plata en suelo, resumió de esta manera sus progresos en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008 a Río 2016, pasando por Londres 2012: “Estuve en una Olimpiada en que caí de trasero. Otra en que, literalmente, caí de cara. Y en la tercera Olimpiada caí de pie”, afirmó a la prensa. “No soy tan bueno como en las otras Olimpiadas, y conseguí medalla. Es inexplicable”, añadió el deportista de 30 años.

Pedidas en serie
Los compromisos están claramente de moda en Río. Después de ganar la plata en triple salto, el estadounidense Will Claye pidió matrimonio a su compañera, la especialista en vallas Queen Harrison. “El anillo estaba en mi mochila. Lo llevaba desde hacía un tiempo, quedaba por decidir cuándo”, explicó luego. “Ganara, perdiera o empatara, sentí que tenía que ser hoy”. El domingo, un clavadista chino se hincó de rodillas, del que bajaba su novia con la medalla de plata de trampolín de tres metros colgada del cuello, para pedirle que se casara con él.

Comer para disminuir la tristeza
Cuatro cajas de nuggets de pollo, seis hamburguesas, seis patatas fritas, seis brownies, un batido y… una botella de agua. El australiano Sawan Serasinghe decidió comer para olvidar su eliminación en el torneo de dobles de bádminton. Colgó una foto del festín en su página de Facebook, con un balance de los Juegos, agradecimientos para sus admiradores y esta resolución post-olímpica: “Ahora ha llegado el momento de comer un poco de comida basura después de meses de comida sana.

Un ecuatoriano con el 593
El ciclista Alfredo Campo, quien competirá el jueves 18 de agosto en el BMX, compitió el miércoles 17 con el número 593. Ese es el prefijo internacional de Ecuador para llamadas telefónicas.  El ciclista está participando en la tercera serie de los cuartos de final a las 11:38 de este jueves. Justo ahora.

— La cuarteta jamaicana de relevo 4×100 metros triunfó hoy en la semifinal del evento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con crono de 41.79 segundos en la distancia.

Las destacadas sprinters caribeñas estuvieron seguidas en su heat, corrido en el Estadio Olímpico de Río, por las postas de Gran Bretaña (41.93) y Ucrania (42.49), que también estarán discutiendo las medallas.

— Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee lograron este jueves las medallas de oro y plata en la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alistair, que revalida el título ganado hace cuatro años en Londres, superó por seis segundos a su hermano Jonathan, bronce en la capital británica. El bronce esta vez fue para el sudafricano Henri Schoeman, que terminó a 42s del puntero.

— El equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos, que había sido eliminado esta mañana por perder el testigo, tendrá una nueva oportunidad para llegar a la final esta noche a las 20.00 horas en una carrera en solitario, tras ser atendida la reclamación del equipo. El cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, perdió el testigo durante la transmisión de Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido en el segundo cambio.

En consecuencia, las brasileñas, culpables de la obstrucción, quedan descalificadas y el cuarteto norteamericano podrá ganarse la clasificación por tiempos en una carrera en solitario por el mismo carril que utilizaron por la mañana. Felix tendrá una nueva oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4×400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4×100 (Londres 2012). También ganó platas en 200 en Atenas 2004 y Pekín 2008 y de 400 aquí en Río. (EFE)

— Por segunda vez consecutiva Robeisy Ramírez discutirá el título de campeón olímpico. Venció a su rival, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev por decisión unánime y se enfrentará al norteamericano Shakur Stevenson, quien derrotó al ruso Vladimir Nikitin por no presentación.

— Arlen López irá pasado mañana a la final de los 75 kg

— ¡Julio César la Cruz es campeón olímpico en los 81 kg!

— Las clavadistas chinas Qian Ren y Yajie Si conquistaron hoy las medallas de oro y plata, respectivamente, en el concurso de plataforma de los Juegos Olímpicos de Río-2016, mientras la mexicana Paola Espinosa finalizó cuarta.

Qian se llevó el título con marca de 439.25, mientras Yajie consiguió la presea plateada con 419.40.

 La canadiense Meaghan Benfeito se adjudicó el bronce, con 389.20.

— Croacia y Serbia se citaron en la gran final del torneo masculino de polo acuático de los Juegos Olímpicos de Río-2016, al derrotar hoy a Montenegro e Italia, respectivamente.

Los croatas, verdugos de Brasil en cuartos de final, solventaron la victoria sobre los montenegrinos por 12-8, amparados en el bombardero Andro Buslje, quien marcó cuatro goles.

De esa manera, los vigentes campeones olímpicos y subtitulares mundiales consiguieron su pasaporte al partido por la corona de Río-2016, y se situaron a un paso de revalidar el oro.

En ese duelo tendrán de rivales a los serbios, titulares mundiales en 2015, una maquinaria de hacer goles y ganar títulos.

Hoy, los balcánicos aventajaron por 10-8 a Italia, con la particularidad que siete de sus jugadores marcaron al menos un tanto en el partido, algo poco habitual en este deporte.

— La nadadora china Xinyi Chen dio positivo a pruebas antidopaje en los Juegos de Río de Janeiro 2016, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional.

Xinyi consumió el diurético hidroclorotiazida, precisó el COI. Esta atleta acató su castigo, pero pidió una vista que se celebrará el 17 de agosto. La Federación Internacional de Natación tendrá después la última palabra.

Este jueves el COI reveló también la suspensión del canoista moldavo Serguei Tarnovschi, medallista de bronce en la prueba individual de mil metros, quien dio positivo en un control anterior a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016

Tarnovschi fue tercero el martes por detrás del alemán Sebastian Brendel y el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos. En caso de que el resultado sea anulado, el ruso Ilia Shtokalov pasaría al tercer escalón del podio.

Además el COI divulgó que un pesista de Kirguistán se convirtió en el primer deportista en perder una medalla en la justa olímpica brasileña después de arrojar positivo en una prueba antidopaje.

Izzat Artykov apeló al alcaloide estricnina después de ganar la medalla de bronce en la división de los 69 kilogramos.

Al halterista de 22 años le fue retirada la medalla y separado de los Juegos, lo que le da al colombiano Luis Javier Mosquera el metal bronceado después de terminar la competencia originalmente en el cuarto puesto.

— Con un asombroso ejercicio defensivo ante la campeona de Europa, las españolas aseguraron la décima medalla española después de vencer a las serbias con tanteador de 68-54

El sábado se enfrentarán en la final a Estados Unidos o Francia.

— La versión del nadador norteamericano Ryan Lochte sobre el atraco que sufrió en la madrugada del domingo junto a otros tres nadadores ha perdido cualquier credibilidad. Nuevas informaciones sobre el caso revelan que no existió tal asalto mientras volvían de una fiesta, sino que el incidente fue en una gasolinera, donde los deportistas, supuestamente, rompieron parte de las instalaciones y acabaron involucrándose en una pelea con los vigilantes del lugar. “La única verdad que dijeron fue que estaban borrachos”, dijo el jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso.

— Estados Unidos derrotó claramente a Francia 86-67 y estará en la final del baloncesto femenino de los Juegos de Rio frente a la representación de España, que por primera vez llega a esta instancia.

— Parecía que su entrenador, Kazuhito Sakae, quería acercársele para darle un abrazo de felicitación. Pero como broma, la japonesa Risako Kawai le aplicó dos sorpresivas llaves de lucha libre para derribarlo sobre la lona.

— Así celebró Kawai, de 21 años, la medalla de oro que ganó en este deporte en la categoría de 63 kilos en las Olimpiadas Río 2016. La joven derrotó a la bielorrusa Maryia Mamashuk por 6-0.

— Leonel Suárez (CUB) culmina la prueba de los 1500 metros planos –última prueba del decatlón- con marca de 4:28.32, finaliza sexto en la competencia con 8460 puntos, su mejor marca de la temporada; Ashton Eaton (USA) gana la medalla de oro (8893), igualando el récord olímpico. El otro cubano en competencia, Yordani García, fue el número 18 con 7961 puntos.

— En 13 días de los Juegos Olímpicos, Brasil ha triunfado en el medallero y se coloca en la posición 15 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.
1. BRASIL
Cuatro oros: Thiago Da Silva (Salto con pértiga), Robson Conceição (Box), Rafaela Silva (Judo) y Kahena Kunze/Martine Grael (Vela) Cinco platas: Isaquias Queiroz (Canotaje), Arthur Zanetti (Gimnasia), Diego Hypolito (Gimnasia), Felipe Almeida Wu (Tiro 10 deportivo) y Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas (Voleibol de playa) Cinco bronces: Poliana Okimoto (Aguas abiertas), Isaquias Queiroz (Canotaje), Arthur Mariano (Gimnasia), Mayra Aguiar (Judo) y Rafael Silva (Judo)

2. JAMAICA
Cinco oros: Elaine Thomson (Atletismo 100 metros y 200 metros), Usain Bolt (Atletismo 100 y 200 metros), Omar Mcleod (Atletismo 110 metros con vallas)Dos bronces: Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo 100 metros) y Shericka Jackson (Atletismo 400 metros)

3. CUBA
Tres oros: Julio César La Cruz (Box), Mijaín López (Lucha Grecorromana) e Ismael Borrero (Lucha Grecorromana) Dos platas: Idalys Ortiz (Judo) y Yasmany Lugo (Lucha Grecorromana) Cuatro bronces: Denia Caballero (Lanzamiento de disco), Jorge Álvarez (Box), Joahnys Argilagos (Box) y Erislandy Savon (Boxeo)

4. ARGENTINA
Tres oros: Equipo masculino hockey, Paula Pareto (Judo) y Cecilia Carranza/Santiago Lange (Vela nacra) Una plata: Juan del Martín del Potro (Tenis)

5. COLOMBIA
Dos oros: Caterine Ibargüen (Salto triple) y Óscar Figueroa (Halterofilia) Dos platas: Yurberjen Martínez (Box) y Yuri Alvear (Judo) Un bronce: Victoria Valencia (Box)

6. BAHAMAS
Un oro: Shaunae Miller (Atletismo 400 metros)
7. PUERTO RICO
Un oro: Mónica Puig (Tenis)
8. GRANADA
Una plata: Kirani James (Atletismo 400 metros)
9. VENEZUELA
Una plata: Yulimar Rojas (Salto triple)
10. REPÚBLICA DOMINICANA
Un bronce: Luisito Pie (Taekwondo)
11. MÉXICO
Un bronce: Misael Rodríguez (Box)

— Sara Kolak (CRO) se lleva la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina (f) con marca de 66.18 metros, Sunette Viljoen (RSA) se lleva la plata (64.92) y la recordista mundial Barbora Spotakova (CZE) el bronce (64.80)

— Jade Jones (GBR) gana la medalla de oro en el Taekwondo (f) división de los 57 Kg al derrotar 16-7 a Eva Calvo de España.

— Dalilah Muhammad (USA) se lleva la medalla de oro en los 400 metros c/v con marca de 53.13; Sara Slott Petersen (DEN) obtuvo la plata (53.55) y Ashley Spencer (USA) el bronce (53.72)

— Bajo una finísima lluvia y un griterío enorme, Usain Bolt conquistó también el triplete en 200 metros como ya había hecho en la distancia de 100. El mejor velocista de todos los tiempos invirtió un tiempo de 19.78, quinta mejor marca de la temporada (la mejor, 19.74 de LaShawn Merritt). Detrás quedó el canadiense De Grasse con 20.02 y tercero Christophe Lemaitre el francés, con 20.12.

En caso de que Bolt ganara mañana también el relevo 4×100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

— China derrotó 3-1 (27-25, 23-25, 29-27, 25-23) a Holanda en la semifinal del voleibol (f) y se enfrentará por la medalla de oro a la fuerte selección de Croacia, que dejó en el camino a los Estados Unidos.

— Copacabana vibró esta noche con el Oro conseguido por la dupla brasileña de Alison y Bruno en el voleibol de playa, al derrotar al dueto italiano de Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios