Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río 2016 - Resumen martes 16 de agosto

Río 2016 - Resumen martes 16 de agosto

Yasmani Lugo, plata en Río

— El cubano Yasmany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció en su primera salida al chino Xiao Di.

— El holandés Ferry Weertman se  llevó este martes el oro olímpico en el maratón acuático de 10 km en Rio de  Janeiro, celebrado en la playa más famosa del mundo, Copacabana.

— El canoísta español Marcus Walz consiguió hoy la cuarta medalla de oro para España en los Juegos de Río 2016 al consagrarse campeón olímpico de los 1.000 metros de kayak individual con un tiempo de 3:31,447 minutos.

— Resultados de kayak doble 500 metros femenino en la competencia de canotaje de velocidad hoy en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016:1. GabriellaSzabo y DanutaKozak, Hungría, 1:43.687  2. Franziska Weber y Tina Dietze, Alemania, 1:43.738  3. Karolina Naja y Beata Mikolajczyk, Polonia, 1:45.207  4. AnastasiiaTodorova y InnaHryshchun, Ucrania, 1:45.868  5. Elena Aniushina y Kira Stepanova, Rusia, 1:46.319  6. NadzeyaLiapeshka y MarynaLitvinchuk, Bielorrusia, 1:46.967  7. NatalyaSergeyeva y Irina Podoinikova, Kazajistán, 1:48.361  8. Alyssa Bull y AlyceBurnett, Australia, 1:51.915.

— En la primera pelea para Cuba en la lucha grecorromana de hoy, el azerí RasulChunayev derrotó 4-2 a Miguel Martínez Palacio en la primera ronda de los 66 Kg. Palacios tendrá oportunidad de avanzar en el organigrama, si Chunayev, que es el actual campeón del mundo, llega hasta la final.

— El cubano Yasamany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció a al iraní GhasemGholamrezaRezaei y avanza a las semifinales.

— El cubano Roberto Skyers entra segundo en su heat clasificatorio y avanza a las semifinales.

— En su último tiro la cubana Denia Caballero lanza 64.64 y obtiene una nueva medalla de bronce para Cuba. La plata es para la francesa Robert-Michon Melina y el oro para Sandra Perković.

— El joven cubano Reynier Mena terminó 4to en el 8vo heatcalsificatorio de los 200 m planos en el atletismo.

Bolt hace tremenda carrera en el último heat de los 200 m y marca 20.28. ¡Es un fenómeno!

— Julio César La Cruz vence a su rival y avanza a la final de los 81 (kg)

— Baloncesto (F):  La selección de Serbia dio la sorpresa en el torneo olímpico de Río de Janeiro eliminando a Australia, segunda gran favorita, en los cuartos de final al imponerse por un ajustado 71-73.

— La cubana Yusmari Mengana es toda concentración de cara a la prueba del kayak monoplaza a 500 metros, luego de terminar cuarta hoy en la final B a la distancia de 200 metros para culminar duodécima en esa modalidad en los Juegos Olímpicos Río 2016

LeinierPeró vs FilipHrgovic. Intercambian golpes. Pero le da izquierda limpia al rostro.El croata contraataca y le da swing y lo lanza contra el suelo. Pero pierde por knockout técnico.

— El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino dio el gran golpe y se aseguró al menos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al avanzar a la final con una goleada inolvidable por 5-2 ante Alemania.

— También es noticia que ocho corredores de América Latina y el Caribe clasificaron hoy a las semifinales de 200 metros planos en el atletismo de los XXXI Juegos Olímpicos.

— El grupo de esta región lo encabezó el jamaicano Yohan Blake con 20.13 segundos, mientras que sus compatriotas Nickel Ashmeade (20.15) y UsainBolt (20.28), campeón de la distancia en Beijing-2008 y Londres-2012, también avanzaron a la siguiente etapa.

— Asimismo buscarán un boleto a la final el panameño Alonso Edward (20.19), el costarricense Nery Brenes (20.20), el trinitario Rondel Sorrillo (20.27), el mexicano José Carlos Herrera (20.29) y el cubano Roberto Skyers (20.44).

— El cubano Manrique Larduet obtuvo 15.625 y queda fuera de las medallas.

— SimoneBiles, imparable en Rio-2016.

— Así terminó el podio de la final de barra fija en la gimnasia artística: 1- FabianHambüchen (Alemania, 15.766), 2- Danell Leyva (Estados Unidos, 15.500), 3- Nile Wilson (Reino Unido, 15.466). El santiaguero Manrique Larduet finalizó sexto con 15.033.

— Argentina derrota 5-2 a Alemania en la semifinal de hockey sobre césped masculino y disputará la final frente al ganador entre Bélgica y Holanda.

— Segundo oro para Argentina en Rio-2016. La pareja de vela, categoría Nacra 17 mixto, Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange cosecharon 77 puntos y quedaron primeros.

— En el fútbol femenino, el partido entre dos de las selecciones favoritas, Brasil y Suecia, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Las nórdicas se impusieron 4-3 a las locales en la definición desde el punto de penalti. En la otra semi, Alemania, otro conjunto muy fuerte, va derrotando 1-0 a Canadá. 

— Gana su pelea Robeisy Ramírez y asegura el bronce en los 56 Kg del boxeo olímpico. Se impuso por unanimidad al chino Zhang Jiawei. Su rival saldrá del combate entre el argentino Alberto Melián y el uzbeco MurodjonAkhmadaliev. La semifinal se disputará el jueves 18 a las 13:45.

— Ya conocemos al rival de Robeisy en la pela por la plata: será el uzbeco MurodjonAkhmadaliev, quien se mostró muy fuerte y propinó nocaut al argentino Alberto Melián. Tiene un gran reto por delante el cienfueguero Ramírez. Recuerden, el jueves a las 13.45 será este combate.

— Pierde en la final de los 98 Kg Yasmany Lugo (26 años) y se queda en plata, pero ha sido una gran actuación la del cubano. Cayó 3-0 contra el mejor del mundo en su división, el armenio, ArturAlexanian (24). Termina la lucha grecorromana con dos oros y una plata para Cuba. Es el deporte más destacado hasta el momento. Lugo se va con la cabeza en alto y una plata muy valiosa. — Cuba se ubica ahora en el puesto 21, entre Polonia y Canadá, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

— Y otra mala noticia para el boxeo cubano. El camagüeyano Yasniel Toledo perdió ante el cubano nacionalizado azerí, Lorenzo Sotomayor por unanimidad. Toledo se va sin medallas. 

— La ciclista cubana Marlies Mejías termina en el séptimo lugar del omnium con 173 puntos y se lleva su diploma olímpico al incluirse entre las ocho primeras. Bien por Marlies en esta difícil prueba. La ganadora fue la británica Laura Trott con 230 unidades, le siguieron la estadounidense Sarah Hammer con 206 y la belga JolienD’Hoore con 199.

— RobsonConceição, el brasileño que dejó fuera de la discusión del oro a Lázaro Ramírez, se adjudicó el cetro olímpico ante el francés SofianeOumiha. El local venció por unanimidad.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios