Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Listo aeropuerto de Santa Clara para ascenso de operaciones

Listo aeropuerto de Santa Clara para ascenso de operaciones

Foto: Arelys María Echevarría

El aeropuerto internacional Abel Santamaría de Villa Clara está lis­to para un ascenso de operaciones este año, entre las que se incluye un vuelo de la línea estadounidense Jetblue, el próximo día 31, pri­mero regular a Cuba desde esa nación, desde hace medio siglo.

Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, declaró a la ACN que la capacitación del personal figura entre las acciones que se adoptan para un mayor movimiento de aeronaves.

Se prevé el inicio de arribos corrientes de la línea American Airlines, también del país norteño, desde septiembre venidero.

Destacó el rápido ascenso en el transporte de viajeros en los últimos años, vinculado, principalmente, al desarrollo del polo turístico Cayo Santa María, en islotes arenosos del nordeste de Villa Clara.

Ejemplificó con el arribo de más de 281 480 personas de enero a la primera semana del actual mes, cifra que supera en 14 600 las recibidas en igual etapa del año precedente.

Los principales mercados de pasajeros se concentran en Canadá, Estados Unidos, países de América Latina, España, Italia y Ale­mania, a través de importantes aerolíneas con vínculos estables como la panameña Copa, agregó.

Surelys Pino, especialista comercial del ae­ro­puerto de Villa Clara, explicó que de acuerdo con las encuestas realizadas durante el 2015, se registró el 98 % de satisfacción de las personas que utilizaron los servicios de la terminal aérea.

El Abel Santamaría comenzó sus operaciones como aeródromo internacional el 23 de diciembre de 2001 y recibió varias inversiones, la más importante en 2006, para recibir un número superior de aeronaves.

(Con información de ACN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios