Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Liuba María Hevia en los brazos de Argentina

Liuba María Hevia en los brazos de Argentina

Por Ricardo R. González

Desde la República Argentina llegan las buenas nuevas, y quien mejor para traerlas que la cantautora cubana Liuba María Hevia en su reencuentro con el público del país austral.

Una década ha pasado desde la última función allí, y por ello la intérprete entrega sus «Tantas vidas», título que da nombre a la gira mezclada en esa acuarela que transita por la canción, la guajira, el son y la habanera para ratificar que Liuba María Hevia pasea sus registros por cualquier manifestación del pentagrama.

No pueden faltar obras imprescindibles del patrimonio latinoamericano, y quizás sorprenda con algunos de esos tangos recogidos en su CD «Naranjo en Flor» dedicado íntegramente al género.

Espacios televisivos y radiales reseñan la presencia de la intérprete cubana en un periplo iniciado por la ciudad de Chascomús que ha impactado a la cantante. A tal punto que declaró en su página oficial de Facebook:

«Este día culmina de una manera muy especial... Conociendo los niños de la @orquestaescuelachascomus y el hermoso trabajo de su creadora Valeria Atela. Los alumnos del Coro-Escuela me emocionaron con la canción "Lo feo" de nuestra inmensa Teresita Fernández. Ese fue gran regalo del día».

En esta oportunidad Hevia es acompañada por el Maestro Arnulfo José Guerra Ramos, un virtuoso músico villaclareño que desde hace años integra la agrupación musical que acompaña a Liuba.

Las presentaciones en Argentina se extenderán durante agosto, y están previstas actuaciones en el Teatro Municipal de Brazzola (Chascomús) para el viernes 12.

Después seguirán el 13 /8 en Cielito Lindo (Paraná),  el 14 en Pergamino, para proseguir el 18 y el 25 en Torquato Tasso Defensa 1575, el 19 en el Distrito Siete de Rosario, el 20 en CPC Arguello de Córdova, con la participación especial del dúo Cadencia, mientras el 21 de agosto cautivará en la Ciudad vieja de La Plata.

Dado el interés que ha despertado la gira se ha programado una función extra en Buenos Aires.

Sin dudas un regalo por parte de una intérprete que encuentra en la guitarra y la poesía los pilares fundamentales para seguirla en esa travesía mágica que irriga corazones.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios