Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río 2016 - Resumen miércoles 10 de agosto

Río 2016 - Resumen miércoles 10 de agosto

— Carlos Gil, entrenador de Manrique Larduet en declaraciones a la TV cubana: “El muchacho una vez más demostró un gran coraje y salió a darlo todo, pero se resintió de una pequeña lesión en el tobillo. No queremos forzarlo. Tenemos tiempo para recuperar a Manrique y esperamos que esté bien para las dos finales que le faltan. El pueblo de Cuba debe seguir confiando en él, que está haciendo todo su esfuerzo por seguir”.

— El británico Joseph Clarke se agenció la medalla de oro del kayak masculino en el canotaje slalom. Por detrás del campeón, que registró 88.53, concluyeron Peter Kauzer (88.70), de Eslovenia; y Jiri Prskavec (88.99), de República Checa, para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

— La nadadora brasileña Joanna Maranhão lamentó la actitud racista de ciertos aficionados al deporte en su país, que la insultaron tras quedarse fuera del podio olímpico. “Brasil es un país muy racista, racista, donde solo importa el fútbol,y atacan a los deportistas pensando que no nos afecta”.

— La selección de fútbol de Honduras empató 1-1 con Argentina y dio la gran sorpresa al dejar fuera de los cuartos de final a la siempre favorita albiceleste. En esa llave, avanzan los centroamericanos y Portugal. Otro de los favoritos, el local Brasil, se jugará hoy su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Dinamarca.

— Otra sorpresa en el fútbol olímpico: Corea del Sur acaba de eliminar a México, campeón vigente, al ganarle 1-0.

— La leyenda de la gimnasia artística, el japonés Kohei Uchimura, consigue repetir el oro olímpico en el all-around. De manera espectacular Uchimura venció al ucraniano Oleg Verniaiev en el último aparato: las barras asimétricas. El podio queda conformado por Uchimura (92.365), Verniaiev (92.266) y el británico Max Whitlock (90.641). Uchimura (27 años) no pierde ningún camponato mundial desde 2009 y fue bronce en Beijing-2008 y oro en Londres-2012. Con esta presea, suma siete medallas olímpicas (tres oros/ cuatro platas). Recordamos que el cubano Larduet se fue lesionado al caer mal del caballo de salto. 

— Las españolas del voley de playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, pasan invictas a la fase eliminatoria al vencer en dos sets (21-17 / 22-20) a las vigentes campeonas mundiales, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas. Las ibéricas no han perdido ni una sola manga.

— El Comité Organizador de Rio-2016 suspende todos los partidos de tenis de la jornada debido a las intensas lluvias. El rústico secado manual con toallas no dio resultados. Los encuentros se posponen para mañana.

— Termina el combate de boxeo (91 Kg) entre el subcampeón del mundo, el irlandés Jospeh Ward y el ecuatoriano Carlos Mina. Venció Mina por decisión dividida (27-28/ 28-27 / 28-27) . En breve subirá al ring el guantanamero Erislandy Savón frente al argentino Yamil Peralta.

— El representante de Kazajastán, Vassily Levit, derrotó 3-0 a su similar de Mauricio, Kennedy St-Pierre, en los 91 Kg del boxeo. Levit será el contendiente del ganador entre Savón y Peralta.

— ¡Otro bronce seguro para Cuba! En los 91 Kg del boxeo, Erislandy Savón venció por decisión unánime al argentino Yamil Peralta. Los jueces votaron 29-28 / 29-28 / 30-27 para el guantanamero, que se echa al bolsillo su primera medalla olímpica. En la semifinal (domingo 13) se medirá ante el peligroso kazajo, Vassily Levit. Savón (26 años), campeón mundial juvenil y subtitular de mayores, terminó séptimo en Londres-2012. Joahnys Argilagos ganó en la mañana y es el otro bronce seguro de Cuba.

Deslucida pelea Savón-Peralta con muy pocos golpes efectivos.

 La levantadora de pesas taiwanesa Lin Tzu-chi, de 28 años, se convirtió hoy en el primer caso de doping de los Juegos de Río. Lo anunció la propia delegación de Taiwán, que retiró a la deportista de las competencias. Lin no participó de la final de menos de 63kg, ganada por la china Deng Wei, que batió el record mundial con una marca de 262kg.

— A falta de cuatro minutos para terminar el partido, Estados Unidos ha logrado remontar ante Australia y vence 88-80. Este está siendo un reñido encuentro de basquet, donde los canguros amenazan al dream team.

— Las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo obtuvieron su primer éxito en la lid de voleibol de playa. Pérez-Agudo vencieron en solamente dos sets (21-16 y 21-19) a las costarricenses Karen Cope-Natalia Alfaro, para cerrar con balance de un triunfo y dos derrotas por el apartado F.

— Hoy Cuba aseguró sus primeras medallas de bronce por intermedio de los boxeadores Joahnys Argilagos (48 Kg) y Erislandy Savón (91 Kg). Las preseas no serán oficiales hasta que ambos terminen toda su faena. Además, el buque insignia sigue invicto gracias a la victoria de Julio César La Cruz (81 Kg). Lamentablemente, el gimnasta Manrique Larduet se retiró lesionado del all-around tras una mala caída en el caballo de salto. Otra posible medalla para Cuba se escapó de las manos del judoca Ashley González (90 Kg), que perdió en su tercera pelea.

— En la esgrima, el sablista Yoandi Iriarte fue eliminado en el primer combate y Jorge Grau finalizó en el lugar 27 en la pistola libre 50 metros. Mientras que ninguna de las dos duplas de remos cortos tuvo actuación, pues ese deporte quedó suspendido por el mal tiempo.

— Finaliza el partido de baloncesto entre Australia y Estados Unidos. Los norteamericanos se llevan la victoria (88-98) en un choque en el que estuvieron una buena parte del tiempo por debajo en el marcador. Los resultados de los cuartos fueron: 29-29 / 25-20 / 13-21 / 21-28.

— Kristin Armstrong, que a un día de cumplir 43 años, escribió su nombre en la historia Olímpica del ciclismo al adjudicarse la medalla de oro luego de ganar la prueba contra reloj en ruta y convertirse en la primera atleta en conseguir el tricampeonato

— Simone Biles, la estrella del equipo de EE UU, celebró su primer oro olímpico

— El suizo Fabian Cancellara, en la que es su última temporada como profesional antes de retirarse, ha conseguido la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras haber superado con mucha suficiencia a sus rivales, 47s respecto al holandés Tom Dumoulin, plata y más de un minuto respecto al tercer clasificado, el británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia.

— El cubano Yoandys Johny Iriarte cedió ante el Kim Jung-Hwan en el sable individual 15×7.

— Julio César La Cruz vence Mehmet Nadir Ünal por decisión unánime de los jueces. (30×25/30×25/30×27)

— Podio asiático para la pistola 50m del tiro (m), Jongoh Jin (KOR) ganó la medalla de oro, Hoang Xuan Vinh (VIE) se lleva la plata y Kim Song Guk (PRK) el bronce .La lluvia retrasa el inicio de la jornada en el tenis. AUS derrotó 6-1 a IND en hockey sobre césped (f).

— Ashley González, judoca cubano de los 60 kilogramos pierde por hansoku-make ante el mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren en los octavos de final.

El cubano Ashley González, de los 90 kilogramos inmoviliza en suelo a su rival y gana por Ippon. Avanza en el organigrama.

— Resultados de la competencia contrarreloj individual femenino de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río hoy:1. Kristin Armstrong, Estados Unidos, 44:26.422. Olga Zabelinskaya, Rusia, 44:31.973. Anna Van Der Breggen, Holanda, 44:37.804. Ellen Van Dijk, Holanda, 44:48.745. Elisa Longo Borghini, Italia, 44:51.946. Linda Villumsen, Nueva Zelanda, 44:54.717. Tara Whitten, Canadá, 45:01.168. Lisa Brennauer, Alemania, 45:22.62. Fin

— Un misterio es noticia a esta hora. El agua en la piscina de clavados de Río está verde, y aún nadie sabe por qué ocurrió esto.

Los clavadistas en el Centro Acuático Maria Lenk compitieron por las medallas este martes en una piscina con el agua verde, algo inédito en los Juegos Olímpicos.

Hasta la tarde del martes, los organizadores aún no tenían una respuesta de qué fue lo que provocó el cambio del color.

“La calidad del agua fue probada y no hay riesgo para los atletas. Estamos investigando la causa”, dijo el comité organizador.

— Ajustadísima la final de los 100m libres masculino. El australiano Kyle Chamers, se hizo con el oro con marca de 47:58, seguido por el belga Pieter Timmers con 47:80 y el estadounidense Nathan Adrian con 47:85. El canadiense Santo Condorelli estuvo delante los primeros 80m, pero fue triplemente rematado en las últimas brazadas para anclar cuarto con 47:88.

— La japonesa Rie Kaneto gana la primera semifinal de los 200m pecho con marca de 2:22:11. Le siguieron Yefímova, de Rusia, y Tutton, del Reino Unido.

— La otra serie semifinal de 200m pecho fue liderada por Taylor Mackeown con el mejor tiempo de los dos heat: 2:21:62, fue la única en bajar de los dos minutos con 22 segundos. Le siguieron la británica Molle Renshaw y la china Shi Jinglin.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios