Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río 2016 - Resumen martes 8 de agosto

Río 2016 - Resumen martes 8 de agosto

—Michael Phelps sigue haciendo historia. Gana su Oro 20 en Juegos Olímpicos al conquistar la disputada prueba de los 200 m mariposa.

— La selección brasileña masculina de baloncesto venció el martes agónicamente 66-65 a España y se recuperó de la derrota sufrida en el debut, reposicionándose en la tabla en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marquinhos logró un notable tapón a 5 segundos del final para darle el triunfo a Brasil, que pudo marcar bien durante todo el partido a Pau Gasol, la figura del equipo ganador de la medalla de plata en los últimos dos Juegos.— El equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la final de la especialidad disputada en la Arena Olímpica de Río, dentro de los Juegos Olímpicos 2016.

El cuadro estadunidense sumó un total de 184.897 puntos con lo que le dejó la presea de plata al representativo de Rusia, que logró 176.688 unidades, mientras China no pudo despuntar en esta disciplina y se quedó con el bronce.

Las representantes del equipo de las barras y las estrellas encabezadas por Simone Biles dejaron constancia de su estilo y con la suma de puntuaciones arriba de los 15 lograron mantenerse como favoritas y subieron a lo más alto del podio.

— El surcoreano Jinsun Jung dejó perplejos a propios y extraños al remontar una desventaja de tres toques y coronarse hoy en el torneo masculino de espada de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Jung, bronce en el Mundial de 2015, estaba debajo en el marcador por 11-14 ante el húngaro Geza Imre, vigente titular del orbe.— Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma.

— China sube momentáneamente al 1er lugar del medallero al ganar su 6ta medalla de oro gracias a la pesista Wei Deng, quien se llevó el título en los 63Kg con récord mundial y olímpico de 262Kg, Choe Hyo Sim (PRK) plata y Karina Goricheva (KAZ) bronce

— El equipo olímpico de Holanda ha expulsado y enviado de regreso a casa al gimnasta Yuri van Gelder, con opciones a una medalla en la final de anillas de los juegos de Río, porque había salido el sábado por la noche y bebido alcohol, informó este martes la cadena de televisión ública holandesa NOS.

— La cubana Marina Rodríguez de la división de menos 63 Kg levantó 215 kg y alcanzó el segundo puesto de su grupo. Aún faltan por competir las atletas principales agrupadas en el grupo A.

— Argentina derrotó hoy 3-1 a Rusia, campeona defensora, en el voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los sudamericanos dieron la gran sorpresa del torneo al batir a los europeos, con parciales de 18-25, 25-18, 25-18 y 21-25, por el grupo B, en el Pabellón Maracanazinho.

— La dupla brasileña compuesta por Pedro Solberg y Evandro Goncalves perdió ante los canadienses Ben Saxton y Chaim Schalk en el voleibol playa de los Juegos de Río, quedando al borde de una temprana eliminación en la fase de grupos.

Solberg y Goncalves, medallistas de bronce en el Mundial de 2015, ganaron el primer set por 21-17, pero perdieron los dos siguientes parciales por 21-18 y 16-14 para sumar su segunda derrota en Río, tras caer en el debut contra los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González.

— El cubano Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India, y no pudo acceder a los octavos de final del torneo de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.

— El esgrimista venezolano Francisco Limardo derrotó al francés Daniel Jerent por 15 toques a 14 y pasó a la ronda de los 16 mejores en la espada individual masculina de los XXXI Juegos Olímpicos de Rio.

La victoria del suramericano se produjo en el quinto combate de la fase de 32 celebrado en la pista roja de la Arena Carioca 3.

En otros resultados que resultaron adversos para la región de América Latina y el Caribe cayeron el venezolano Rubén Limardo, el brasileño Athos Schwantes y el colombiano John Edison Rodriguez.

— Los cubanos Raúl Hernández Hidalgo y Liosbel Hernández concluyen terceros en el repechaje del doble par ligero masculino.

— Brasil y Colombia ganaron sus primeras medallas de oro, la húngara Katinka Hosszu volvió a dominar en la piscina y Juan Martín del Potro continuó con su buen momento el lunes en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

— El joven judoca cubano Iván Felipe Silva, en la división de los 81 kilogramos cede ante el reconocido Avtandil Chrikishvili por un yuko.

— Debuta en los Juegos Olímpicos la cubanita Maricet Espinosa frente a la judoca Phupu Lamu Khatri de Nepal. Le marcan pasividad a la atleta nepalí. La cubana marca wazari. A menos de 36 segundos de finalizar el combate dictaron una nueva penalidad a la judoca de Nepal.

  • Clasifica a semifinal A Emma Twigg (NZL) un par de remos cortos (f) tiempo 7:31:79 min *Se enfrentan hoy (USA) vs (ESP) en Polo Acuático (f) clasificación *Derrotó Athos Schwantes (BRA)8-6 toques Jiri Beran (CZE) Ronda eliminatoria de 64 Espada Individual, Esgrima, (m).
  • Clasifica a semifinal A Damir Martin (CRO) en un par de remos cortos (m) con tiempo 6:44:44 min *Se enfrentan hoy (BRA) vs (ESP) en Baloncesto (m) clasificación *Compite hoy líder mundial Michael Jung(ALE)y su caballo Sam FBW en concurso completo de equitación.
  • Clasifica a semifinal A remero Hannes Obreno (BEL) en un par de remos cortos (m) en ¼ de final con tiempo 6:48:90 min *Se inicia en Tiro Deportivo, Ronda clasificatoria 25m pistola (f) * Se enfrentan en minutos (CAT) vs (FRA) en Balonmano (m) clasificación.
  • Clasifica a semifinal A remero Mahe Drysdale(NZL) en un par de remos cortos masculino en ¼ de final con tiempo 6:46:51min *Se enfrentan ahora (CHN) vs (HUN) en Polo Acuático (f) clasificación *Comienza Ronda eliminatoria de 64 en Esgrima, Espada Individual (m).

— Medios de prensa resaltan que Usain Bolt fue sorprendido en plena rueda de prensa por un periodista noruego quien no le hizo ninguna pregunta, simplemente le expresó su admiración y posteriormente procedió a cantarle un rap, situación que provocó la risa del velocista jamaicano.

El atleta pidió al periodista que por favor repitiese el cántico para poder grabarlo con el móvil. “Eres mi favorito, espero que ganes el oro y que no te arrolle un segway”, decía el improvisado rap, recordando lo ocurrido en 2015 cuando Bolt fue atropellado por un cámara que iba montado en un segway mientras celebraba el título de Campeón del Mundo de los 200 metros lisos en Pekín.

— El cubano Ángel Fournier, finalizó primero en los cuartos de final de remo del Skiff masculino con un tiempo 6:51:89 durante el primer hit de la competencia.

— Por Cuba compitieron hoy Maricet Espinosa (63 kg) e Iván Silva (81 kg) en judo, Lázaro Álvarez (60 kg) en boxeo, la dupla de Nivaldo Díaz-Sergio González en el Voleibol de Playa, Adrián Puentes en la Ronda Olímpica del Arco Recurvo, Maria C Rodríguez (63 kg) en las pesas, el equipo de voleibol masculino contra Egipto y los remeros encabezados por Angel Fournier.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios