Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Premios de Medio Ambiente: Distinguen a instituciones y personalidades villaclareñas

Premios de Medio Ambiente: Distinguen a instituciones y personalidades villaclareñas

Una representación de los laureados.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA), perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, conquistó el Premio Nacional de Medio Ambiente por los resultados acumulados en sus líneas de seguridad tecnológica y protección al entorno.

Mayra Pérez Villar, investigadora y docente de la institución, explicó que el colectivo labora en los análisis de riesgo tecnológico de las empresas, así como en el desarrollo de tecnologías destinadas al tratamiento de residuales líquidos, sólidos, y de desechos peligrosos de empresas locales y de otras provincias.

El distintivo lo recibirán en la celebración nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el propio 5 de junio en la provincia de Granma, ganadora de las festividades en el país.

También cinco instituciones y personalidades villaclareñas fueron acreedoras del Premio Provincial de Medio Ambiente. En esta oportunidad correspondieron al Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM), Agencia de Medio Ambiente perteneciente a Geocuba, Empresa Nacional de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura, Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Emproy) de la Construcción, y al doctor Heriberto Morales Perdomo que lo recibe como distinción a personas naturales.

El encuentro con los homenajeados tuvo por centro el Jardín Botánico de la UCLV, el único existente en el territorio, que alberga en sus 10 hectáreas unas 700 especies vegetales y una extraordinaria flora exótica, además de poseer el tercer herbario de importancia en el país.

La doctora María del Carmen Velasco Gómez, delegada del CITMA en Villa Clara, encomió la labor de la comunidad científica en los predios que logró importantes reconocimientos de la Academia de Ciencias de Cuba, de Innovación Tecnológica , y en otras categorías incluidas la del potencial juvenil y estudiantil.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios