Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Entregan Premios Cubadisco 2016

Entregan Premios Cubadisco 2016

El maestro Guido López Gavilán recibe el Gran Premio del certamen por su disco Caribe Nostrum.

El comité del Premio Cubadisco 2016, evento que este año celebra su edición número 20, otorgó el Gran Premio del certamen a los discos Caribe Nostrum de Guido López Gavilán y la Orquesta Música Eterna del sello Colibrí, así como a “La salsa tiene mi son” de Elito Revé y su Charangón, de Bis Music.

La ceremonia de premiaciones tuvo lugar este miércoles en el Salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana. Guido y Elito también se alzaron con el Premio de Música de Concierto y Cámara, y Música Bailable actual Maestros, respectivamente, categorías por la cuales fueron nominados al evento.

Johnny Ventura, por el fonograma, “Tronco Viejo”, recibió el Premio Especial, de la misma manera que lo recibieron Cecilia Tood y Liuba Maria Hevia por “Hay quien precisa” y “A guitarra Limpia” de la colección Antológica del Centro Pablo.

Fueron gratificadas, en los apartados de Trova, Gema Corredera con “Feeling Marta”, en Nueva Trova D Corazón con el disco Cosmopolita.

La ganadora en Opera Prima resultó ser Zule Guerra con “Blues de Habana”, mientras que en canción se alzó Son del Nene con “Me faltabas tú”.

Muy esperados resultaron los premios alcanzados por Bis Music en Espectáculo Audiovisual Musical con “Canción de Otoño” de los realizadores: José Manuel Suárez y Eddy Cardos y el de Video Clips alcanzado por “La carta” de Joseph Ros, protagonizado por Buena Fe y Alaín Daniel bajo la producción EGREM.

El Coro Exaudi fue laureado en Música Coral con “Alrededor del mundo” y la agrupación, Vocal Vidas en Música Vocal con el disco “Canción y vida”.

La música infantil, como cada año, tuvo su espacio y el ganador resultó ser, Kiki Corona, con el disco “13 regalos”.

Dentro de las disqueras que recibieron este año mayor cantidad de lauros en las diferentes categorías en concurso, se encuentran Colibrí con 9 premios, la EGREM con 8 y Bis Music con 7, sin contar los premios especiales. Mientras que los restantes recayeron en sellos alternativos o nominados independientes.

La Feria Internacional Cubadisco se está celebrando en todo el país desde el 28 de abril hasta el 22 de mayo, y está dedicada en su XX edición a la música popular bailable, sus raíces y su honda repercusión en la cultura cubana.

Además de la variada programación del evento, sus organizadores anuncian el concierto de Elito Revé y su Charangón el próximo viernes de mayo en Carlos III, en el que tendrá como invitados a Issac Delgado, Dúo Buena Fe, David Blanco y Haila entre otros.

Por su parte la clausuran tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el Teatro Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida esta vez por los Maestros Joaquín Betancourt y Orestes Saavedra, quienes presentarán el Proyecto Popularmente Sinfónico basado en versiones de obras de la autoría de Juan Formell.

(Con información y foto de Marianela Dufflar. CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios