Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ariel Borrero y su adiós a la pelota cubana

Ariel Borrero y su adiós a la pelota cubana

Por Ricardo R. González

Cuando la actual Serie 55 de la pelota cubana apague definitivamente sus luces Ariel Borrero ya no figurará en las nóminas activas del pasatiempo predilecto de los cubanos.

Su decisión de retiro se la reafirmó al comentarista Yimmy Castillo Cuesta en una de las entrevistas entre inning en el cuarto juego de Play Off Ciego de Ávila — Pinar del Río.

Ante una pregunta de que si integraría el cuerpo directivo de su equipo Villa Clara respondió que no lo tenía pensado de momento. «Quiero descansar durante un tiempo», finalizó.

Sin contar con el estímulo necesario dentro de su propia provincia, y muchas veces excluido a la hora de formar parte de la selección cubana para confrontaciones internacionales, Borrero encontró entre Los Tigres comandados por Roger Machado el apoyo necesario y el calor de un pueblo que lo acogió como un avileño más.

En recientes declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el respetable jugador agradeció muy en especial a Roger la posibilidad de fungir como refuerzo de su equipo en dos temporadas de Play Off consecutivas, «Ello contribuyó, en gran medida, a aumentar mis números en varios aspectos ofensivos».

Su recta final le trajo el liderazgo histórico de dobletes impulsados, y tiene en su haber 412 dobles, 2 059 indiscutibles, 143 jonrones junto a 1 109 carreras impulsadas.

Se va el Remolcador, pero deja su estela dentro de la pelota cubana. Éxitos Borrero, y que la vida te depare el mismo esplendor con que impulsabas cada tanto a favor de la novena que representabas.   

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios