Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Marzo pudiera traer a Cuba a Los Rolling Stones

Marzo pudiera traer a Cuba a Los Rolling Stones

En medio de conjeturas y sin confirmaciones oficiales algunos hablan de que la actuación en La Habana de los Rolling Stones podría ocurrir inmediatamente después de la estancia histórica en Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, programada para el 21 y 22 de marzo próximos.

El "rumor" lo pusieron en marcha medios de prensa sudamericanos. De cualquier manera, aseguran que el grupo encabezado por Mick Jagger podrían venir "pronto" y apuntan sus predicciones a marzo.

Jagger alimentó las posibilidades cuando vino a la capital cubana en octubre último. El intérprete de "Satisfaction" vino como turista, estuvo en restaurantes, en el circuito nocturno de diversiones habanero, y se dejó fotografiar en plena luz del sol mientras caminaba por las calles de la ciudad.

No obstante, su colega en la larga aventura de los Rollings, Keith Richards dijo en Londres que: "nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero".

Otro de los músicos del grupo que ha influido en la posibilidad de que actúen en un escenario cubano es Darryl Jones.

Las fuentes afirman que habrá un arribo sorpresivo de los ilustres músicos, otrora competidores de The Beatles y desde hace décadas reyes supremos del rock, atribuyen los deseos del conjunto de venir. Pero en realidad la visita no fue agregada a la gira latinoamericana actual.

Aun así los rumores insisten en que "todo está preparado" y adelantan que el concierto será en la Ciudad Deportiva de La Habana, o en una explanada muy amplia adyacente al Hotel Nacional, emblemático de La Habana.

Intérpretes internacionales de gran relieve como Billy Joel, Ramones, el grupo Sangre, Sudor y Lágrimas y el dúo puertorriqueño Calle 13, entre otros, se han presentado en Cuba a través de los años.

Sus actuaciones suelen ser de cortesía y no se cobra la entrada. Los Rolling pueden estar en el mismo caso. El conjunto inició su gira por América Latina el pasado día 3 en Chile, y continuaron en Argentina y Uruguay. Ahora están en Brasil y seguirán en marzo a Lima, Perú, el 10 de ese mes en Bogotá, y los días 14 y 17 en México.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios