Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Develan en La Habana tarja dedicada a Sonia Silvestre

Develan en La Habana tarja dedicada a Sonia Silvestre

El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, develó en La Habana una tarja dedicada a la cantante Sonia Silvestre, quien amó esta isla como a su patria.

Al inaugurar con ese acto la semana de la cultura dominicana en La Habana, el diplomático recordó que desde joven Silvestre abrazó la causa progresista de los pueblos y formó parte del movimiento de la canción protesta.

Igualmente, agradeció a la Oficina del Historiador de La Habana la posibilidad de eternizar aquí la presencia de la intérprete, considerada una de las principales cantantes dominicanas.

Durante la ceremonia, la cantautora cubana Liuba María Hevia, amiga de Silvestre, entonó en su memoria la canción Ausencia después de compartir algunas de las experiencias vividas junto a la artista nacida en San Pedro de Macorís en 1952.

Por su parte, la joven Annie Garcés estremeció a los presentes con su potente voz al interpretar Por qué llora la tarde, tema defendido de manera magistral por Silvestre, quien determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la Nueva Canción por su inquietud ante temas de carácter social.

La artista estuvo muy vinculada a esta isla y además trabajó como ministra consejera de asuntos culturales de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana.

Rosas amarillas y rojas, depositadas ante la tarja develada este martes, palidecieron al escuchar la voz amplificada de Silvestre, quien otra vez cantó para los cubanos reunidos en la Plaza Vieja del centro histórico capitalino.

(Con información de PL)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

https://www.youtube.com/watch?v=XrG0ZTCSyaA

0 comentarios