Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie de Béisbol: Holguín, ¿sueño o realidad?

Serie de Béisbol: Holguín, ¿sueño o realidad?

Noelvis González y los Cachorros holguineros saldrán al terreno conscientes de que no pueden fa­llar en el último tramo de la temporada. Foto: Ricardo López Hevia

La 55 Serie Nacional de béisbol se ha fragmentado. Por una parte sobresalen cuatro es­cuadras muy bien ubicadas de cara a la postemporada, y por otra se alista un pelotón que necesita, a toda costa, remontar si desea colarse en la discusión de las medallas del clásico do­més­tico.

Este último grupo lo comanda Holguín, la novena más cercana a Ciego de Ávila, Pinar del Río, Industriales y Matanzas en la tabla general. Los Cachorros han atravesado etapas de altibajos a lo largo del campeonato, en ocasiones con un rostro feroz, aptos para destrozar a cualquier oponente, y en otras demasiado frágil, sin armas ante el más débil contrario.

Desde la nave oriental no pierden el optimismo, mensaje que transmitió a nuestro diario el mánager Noelvis González, quien aseguró que “se mantiene el espíritu de ganar, nos hemos recuperado de fechas complicadas, de derrotas muy duras, pero salimos al terreno con todo, es nuestra filosofía desde el primer día del campeo­nato”.

Y lo cierto es que esa mentalidad los ha ayudado a salir de varios baches en la temporada, al­go que también deben hacer cuando se reinicien las hostilidades, pues terminaron con nue­ve fracasos en sus últimas 11 salidas antes del pa­rón por la Serie del Caribe.

“Este descanso es positivo para nosotros, en primer lugar porque llegó justo cuando peor estábamos. Además, nos permitió diseñar una preparación enfocada en distribuir las cargas de entrenamiento para jugar a tope los 15 choques finales de la campaña, 15 choques que afrontaremos como un play off, porque casi no podemos perder”, precisó el estratega holguinero, satisfecho también por mejorar la cohesión grupal al contar con sus refuerzos en la puesta a punto.
“Todos tienen muchas expectativas con los refuerzos, pero al final se cumplen o no según el rendimiento del hombre.

Para cualquier entrenador es complicado hacer pensar igual a un mismo grupo de personas, y la misión se vuelve todavía más compleja cuando sumas a jugadores que vestían otra camiseta”, precisó Noel­vis, quien considera que esos nuevos ex­po­nentes deben tener más tiempo de adaptación a su equipo de turno.

“Es necesario que los atletas se identifiquen con sus nuevos conjuntos, que conozcan los sis­temas de trabajo, las tácticas, algo que no se lo­gra en poco tiempo. Creo que de cara al futuro se debe valorar la idea de que estos peloteros tengan más horas para meterse en la dinámica co­lectiva del elenco al cual han llegado”, expresó el director oriental, consciente de que el pitcheo será fundamental en el tramo decisivo de la contienda.

“En la segunda ronda el papel de los lanzadores es crucial, y mientras mejor sea tu staff más posibilidades tienes, sobre todo porque a esta altura ya los brazos están cansados y aparecen las lesiones con mayor frecuencia. Nosotros hemos trabajado para que los hombres no disminuyan la velocidad y a base de buena preparación, saquen la cara en los partidos definitorios”, añadió Noelvis, quien no teme a sus rivales inmediatos por la clasificación.

“Buscamos bajar a uno de los equipos grandes del campeonato, y no es fácil, menos para nosotros que hacemos un doble esfuerzo, porque tenemos que jugar bien, no fallar y desa­rrollar una mentalidad ganadora en peloteros que nunca, en ninguna categoría, han militado en equipos victoriosos. Ese aspecto psicológico influye, pero confiamos en que se puede eliminar si los muchachos se acostumbran a pelear y disfrutar en el terreno”, concluyó el mentor.

Por ahora, si algo tienen muy claro los holguineros, es que un resultado negativo en su inmediato duelo con Industriales determinará si mantienen vivo su sueño de clasificar o se estrellan ante la realidad de saberse nuevamente fuera de los cuatro grandes.

(Con información de Aliet Arzola Lima. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios