Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yanni actuará nuevamente en las pirámides de Giza

Yanni actuará nuevamente en las pirámides de Giza

El compositor de origen griego Yiannis Chryssomallis (Yanni) dará un concierto al pie de las pirámides de Giza, Egipto, en marzo de 2016.

De acuerdo con medios de prensa locales especializados, la presentación llamada "Yanni: El Concierto Soñado -en vivo desde la Gran Pirámide" será ejecutado frente a la Esfinge, que forma parte del conjunto monumentario mas famoso de Egipto.

Los derechos de trasmisión en vivo fueron concedidos por el artista a la cadena estadounidense PBS, como varias de sus anteriores presentaciones en espectáculos abiertos iniciadas en 1993, en la Acrópolis, de su natal Grecia.

Se espera que el concierto constituya una recreación de su primera actuación en Egipto, realizada en octubre de 2015, en ese mismo escenario.

La presencia del renombrado artista es esperada por muchos en este país, en especial por el ministerio de Turismo, pues es previsible que ella se revierta en un necesitado impulso para atraer visitantes foráneos, cuyo número ha descendido abruptamente desde la llamada revolución del 2011.

En ocasión de su presentación en 2015, muchos egipcios manifestaron su descontento con el elevado precio de las entradas, lo cual hace prohibitivo el espectáculo para los sectores de menores ingresos de la población.

Yanni es considerado uno de los compositores más prolíficos y virtuosos de la tendencia New Age, que intenta brindar una dimensión espiritual a sus presentaciones.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios