Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Messi el mejor jugador de la UEFA por segunda ocasión

Messi el mejor jugador de la UEFA por segunda ocasión

Leo Messi. Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo / Ana María Viloria

Por si el haber marcado el mejor gol de la pasada edición de la Liga de Campeones, según los aficionados, fuera poco, el delantero del Barcelona Leo Messi ha hecho historia una vez más al coronarse por segunda vez como Mejor Jugador de la UEFA.

Un premio que reconoce al argentino como el mejor futbolista de la temporada anterior en todas las competiciones nacionales e internacionales de clubes y selecciones, y que se ha ganado por méritos propios gracias a los números de vértigo logrados la campaña pasada.

Y es que sus registros, junto a sus grandes actuaciones, fueron decisivos para que el Barça sumara el segundo triplete de su historia. Sin duda, todo apunta que lo serán también para que en enero levante su quinto Balón de Oro.

Sólo en la Liga BBVA, el azulgrana se apuntó 43 goles y 18 asistencias en 38 partidos disputados, lo que le valió para superar al que hasta esta temporada había sido el máximo goleador histórico de la competición, Telmo Zarra.

Al vasco se le contaban 253 goles, una cifra que Messi pulverizó ante el Sevilla en la jornada 12 con uno de los 32 tripletes que suma el barcelonista (24 en Liga, cinco en Liga de Campeones y dos en Copa del Rey).

Un capítulo, el de los ‘hat-tricks’, en el que también ha dejado atrás al mismo Zarra (31), al fallecido delantero argentino Alfredo Di Stéfano (28) y al madridista Cristiano Ronaldo (27). Sólo en Liga el ’10′ barcelonista suma 24 tripletes, uno más que Cristiano Ronaldo y dos más que Di Stéfano y Zarra, ambos con 22.

Además, Messi sumó diez tantos y seis asistencias en la Liga de Campeones (empatado como máximo goleador de esta edición con el delantero azulgrana Neymar da Silva y con Cristiano Ronaldo).

Goles con los que el astro argentino se convirtió también en el máximo goleador histórico de la competición, puesto que ostentaba el exdelantero madridista Raúl González y que ahora comparte con el portugués Ronaldo.

Tampoco se guardó nada en la Copa del Rey, competición en la que logró cuatro goles y dio tres asistencias en los cinco partidos disputados. A destacar el doblete que le endosó al Athletic Club de Bilbao en la final disputada en el Camp Nou.

En total, 57 goles y 27 asistencias en 56 partidos, que no se han visto empañados por la discreta actuación que protagonizó con la selección argentina en la Copa América disputada en Chile.

El conjunto albiceleste fue subcampeón de la competición, después de caer en la tanda de penaltis ante Chile, y Messi únicamente anotó un gol y dio tres asistencias.

A pesar de que registrara unos números más bien pobres para el nivel que nos tiene acostumbrados, fue elegido como mejor jugador del torneo. Sin embargo, Messi es tan exigente consigo mismo que renunció a este reconocimiento.

El Mejor Gol de Año en la ‘Champions’, el que le hizo al Bayern de Múnich en la ida de semifinales tras dejar clavado a Boateng y picar magistralmente el balón por encima de Neuer, también lleva su firma.

Finalmente, para no dejar los récords de lado, cabe destacar que el argentino se ha convertido en el único en lograr la distinción de Mejor jugador de la UEFA dos veces, una más que el centrocampista del Barça Andrés Iniesta (2011), y que los delanteros del Real Madrid y del Bayern de Múnich, Cristiano Ronaldo (2012) y Frank Ribéry (2013), respectivamente.

(Con información de AFP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios