Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Zoológico de Santa Clara se inserta al verano

Zoológico de Santa Clara se inserta al verano

Una de las principales atracciones del parque es Miky, único hipopótamo nacido fuera de La Habana, el cual goza de buena salud y pronto cumplirá su primer año de vida

Integrantes de círculos de abuelos, casas de niños sin amparo familiar o grupos de residentes en diferentes provincias del centro de Cuba, tienen este verano en el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, una opción recreativa.

Marisleydis Rubio, especialista en Edu­ca­ción Ambiental de la institución, dijo a la AIN que una buena parte de los interesados opta por las visitas dirigidas y solicitadas previamente.

En todos los casos se les ofrecen conferencias sobre la vida en cautiverio de los animales, las peculiaridades de cada especie y la necesidad de protegerlos, añadió.

Rubio refirió que grupos de teatro, danza y otros espectáculos amenizan las jornadas del zoológico, además de las actividades deportivas que realizan los programadores e instructores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

Miguel Ruiz, subdirector del parque, comentó a la AIN que cada día reciben más de 1 500 personas provenientes de diferentes sitios, entre ellos las provincias de Cienfuegos y Matanzas.

Una de las principales atracciones del parque es Miky, único hipopótamo nacido fuera de La Habana, el cual goza de buena salud y pronto cumplirá su primer año de vida, afirmó.

Alta demanda tienen los recorridos alrededor de las jaulas de los monos, sobre todo en esta época en la que varias hembras están recién paridas y los asistentes se deleitan con los cuidados y protección que dan a sus crías.

En el zoológico habitan más de 400 animales de 67 especies, como felinos, aves, simios, rumiantes, reptiles y peces, agregó el especialista.
La fauna expuesta está integrada por ejemplares de alto valor ecológico, porque son exóticos o están en peligro de extinción: el cocodrilo cubano, cotorras, iguanas, tomeguines del pinar y guacamayos azules, estos últimos propios de Guatemala, significó.

Ruiz criticó la conducta de algunos visitantes, la mayor problemática que tienen en el centro, porque muchas personas golpean las jaulas o los animales para atraer su atención y también arrojan objetos dentro de los recintos.

En ocasiones los cuidadores reportan ejemplares con sangre en la piel y cuando se revisan comprueban que están dañados o tienen heridas, aseveró.

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios