Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

'Chicharito' pasa por quirófano y se pierde la Copa Oro

'Chicharito' pasa por quirófano y se pierde la Copa Oro

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmó este jueves que el delantero Javier ’Chicharito’ Hernández se perderá la Copa de Oro tras haber sido operado por una fractura sufrida en la clavícula derecha durante un partido de preparación ante Honduras.

Hernández se lesionó a los 40 minutos del encuentro disputado el miércoles que terminó 0-0 cuando el hondureño Brayan Beckeles cayó sobre él en la disputa de un balón.

"Esta mañana se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos", explicó el médico de la selección, Gerardo Águilar, en un comunicado de la Femexfut.

"El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas", agregó el médico. Para suplir la baja del ’Chicharito’, el técnico Miguel Herrera convocó al delantero Javier Orozco, del club Santos Laguna, actual campeón de México.

Hernández es el segundo jugador mexicano que queda fuera de la Copa de Oro después de que el lunes el defensa Héctor Moreno fuera descartado por una lesión en un dedo del pie derecho.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

(Con información de Reuters/EP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios