Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El judoca Asley González reaparecerá en Edmonton

El judoca Asley González reaparecerá en Edmonton

El campeón mundial y subtitular olímpico Asley González (90 kg) reaparecerá sobre los tatamis en el torneo continental que acogerá la ciudad de Edmonton, del 24 al 26 de abril.

Tal y como lo había dejado entrever su entrenador Justo Noda durante el último campeonato nacional de judo, el campeón mundial y subtitular olímpico Asley González (90 kg) reaparecerá sobre los tatamis en el torneo continental que acogerá la ciudad de Edmonton, del 24 al 26 de abril, con carácter clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, también en Canadá. De ahí que la Mayor de las Antillas acudirá con un total de 19 atletas en sus dos escuadras (nueve hombres y diez féminas).

Intervenido quirúrgicamente el pasado 20 de noviembre por una lesión de hombro, Asley no compite desde el 9 de febrero del 2014, cuando enfrentó al alemán Aaron Hildebrand y al francés Romain Buffet en el Grand Slam de París, por lo que ahora mismo ocupa el décimo puestoen el ranking del orbe, aunque sin acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (el proceso de clasificación arrancó con el Grand Prix de la Habana celebrado en junio.

Conjuntamente con el as villaclareño de 25 años, el elenco masculinoincluirá al subcampeón mundial de Cheliabinsk 2014, José Armenteros (100), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y Alex García (+100), doblando en los 60 y 66 kg, con Roberto Almenares, Harold Torres, Osniel Solís y Carlos Tondique (66).

Mientras, la selección femenina que prepara el profesor Ronaldo Veitía estará encabezada por la multicampeona Idalis Ortiz (+78), junto a la jovencita Vanesa Godínez (44), Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Aliuska Ojeda (57), Olga Masferrer y Maylín del Toro (63), Onix Cortés (70), y Yalennis Castillo y Kaliema Antomachín (78), siendo esta vez la doble subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52) la gran ausente a causa de una lesión en el codo derecho que sufriera en el torneo por equipos de marzo pasado en Nueva York (Estados Unidos).

(Con información de Ariel B. Coya. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios