Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Elaín Morales vive su Paraíso

Elaín Morales vive su Paraíso

Aún se escuchan los ecos de las recientes presentaciones del cantautor Elaín Morales en el Hotel Comodoro y en la Sala Bertol Bretch, sendas actuaciones dedicadas al Día del amor y la amistad. Ya se prepara para continuar su gira nacional con el álbum Mi Paraíso. En medio de un alto de sus próximas presentaciones, el cantautor comentó a Suenacubano sobre sus planes más inmediatos.

“Seguimos haciendo la peña en el Café cantante del Teatro Nacional, estemos donde estemos regresamos a ese lugar, porque es un compromiso con nuestro público de Cuba. Ya nos sentimos en familia ahí. Es un punto de encuentro con la gente, así que todos los jueves, de cinco de la tarde a doce de la noche, por ahí estamos: ellos y yo”.

¿Te mantienes realizando la gira por Cuba?

Estamos muy contentos porque la gente ha recibido muy bien la propuesta del disco Mi Paraíso, sigue teniendo una favorable acogida y eso me hace muy feliz. Ya nos hemos presentado en Santiago de Cuba, Cienfuegos, una parte de Pinar del Río, pero queremos llegar a cada rincón de la Isla.

Presentarse ante el público cubano siempre es un reto, yo respeto mucho a mi público porque ante todo es muy musical y emotivo, dos rasgos que, conjugados, se convierten en algo tremendo.

¿Sigues preparando tus nuevos fonogramas?

Sí, es algo raro, pero que me tiene muy entusiasmado, porque para este año estaré inmerso en la terminación de tres discos. De mi quinto álbum, que se llama Gracias, estamos haciendo las maquetas. Se trata de una continuación de mis trabajos anteriores, solo que con un concepto mucho más acústico. Todo será con instrumentos acústicos, aunque habrá números para bailar y escuchar.

Además, estoy preparando un trabajo que siento que necesito mucho, pues es un disco de duetos, con personas a quien admiro entrañablemente; el modo que tengo de demostrárselo es pidiendo que me acompañen.

El tercer fonograma es de personalidades que han marcado la música del mundo y que han influido extraordinariamente en mi manera de hacer, ya sea Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Juan Formell, Barbra Streisand, entre otros.

Y del Elaín actor, ¿qué hay de nuevo?

Bueno, espero que para mediados de año, estemos filmando la película que tiene mucho de mi vida, pero pensada para mostrar la vida de cualquier persona. Se trata de los sueños por alcanzar, las pérdidas sufridas en el camino, pero sobre todo, de los deseos de echar pa´lante siempre

Crece tu proyecto a la familia

Sí, estoy trabando en el grupo con mi hijo Isaías, eso me tiene súper feliz. Él y mi hija son los grandes premios que me ha dado la vida, y estoy disfrutando mucho verlo trabajar a mi lado. Creo que aprendemos ambos, uno del otro, también en el escenario.

(Con información de Ivón Peñalver. Suenacubano)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios