Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comienzan hoy penúltimos duelos para definir las semifinales del béisbol cubano

Comienzan hoy penúltimos duelos para definir las semifinales del béisbol cubano

Las subseries Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Granma que comienzan este viernes, podrían definir el cuadro semifinal de la LIV Serie Nacional de béisbol cuando solo faltan seis desafíos para cerrar la segunda fase.

En la reanudación de las hostilidades tras una jornada de asueto, se enfrentan estos cuatro equipos en carrera por tres cupos de acceso a la postemporada aún disponibles, por lo cual los duelos se antojan definitorios.

El campeón defensor Pinar del Río, quinto en la tabla de posiciones tres escalones debajo del cuarto, último garante de clasificar a la postemporada, está obligado a repetir la gesta de principios de semana.

Los Vegueros visitaron al líder Matanzas y vencieron en tres días seguidos, pero ni así escalaron mucho en el ordenamiento y deberán rendir del mismo modo contra el sublíder Ciego de Ávila, máximo ganador de la actual fase, con balance de 24-12.

Urgido de asegurarse en zona de clasificación, el cuarto lugar Industriales recibe en el estadio Latinoamericano a Granma, segundo con mejor marca global, igualado con los avileños.

También llegan los capitalinos al compromiso luego de barrer, si bien al colista Holguín, asterisco que colma de incertidumbre sus opciones versus los granmenses, vacilantes en las fechas recientes aunque con la ambición de avanzar en segundo lugar a la postemporada.

En duelo frente a Holguín, Isla de la Juventud también se juega su supervivencia, amparado por el mejor récord como home club, en virtud de la marca de 27-12 (13-5 en la segunda etapa) en el estadio Cristóbal Labra durante toda la campaña.

La otra pugna comprende la visita a Artemisa de los matanceros, quienes buscan recuperarse de inesperadas bajas y rearmarse para afrontar el tramo definitorio de la Serie con opciones de ceñirse la corona del béisbol cubano.

Tras 81 juegos, Matanzas manda en la clasificación general con récord de 51-30, delante de Ciego de Ávila y Granma (48-33) e Industriales (46-35), que completan el grupo de novenas en puestos de clasificación.

Detrás marchan Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), Artemisa (38-43) y Holguín (35-46).

Los duelos iniciados este viernes concluyen el domingo próximo y, desde entonces, a cada novena le restarán apenas tres juegos para completar el calendario previo a los play offs.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios