Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los planetas de Diana Fuentes comienzan a girar

Los planetas de Diana Fuentes comienzan a girar

Con el primer sencillo “Será sol”, Diana Fuentes ya presenta las credenciales de su más reciente CD Planeta Planetario.. Dicho tema, versión del compuesto por Carlos Varela, ya está ganando muchos más fans a la artista cubana en internet.

En una entrevista con la prensa mexicana, la joven cantautora develó detalles de la preparación y producción del fonograma, que tiene como invitados a Carlos Varela, William Vivanco y Alexis Díaz-Pimienta.

Sobre los resultados del nuevo proyecto comentó: “Me hacía mucha falta y tenía ganas de sacar un disco nuevo. Estoy muy satisfecha con el trabajo que se logró. Y es que después de 2009 no había hecho nada nuevo”.

Luego comentó la participación de Visitante en el disco: “Compartimos gustos musicales parecidos y, de manera muy natural, decidimos escribir juntos y, sin mucha planeación, salió el disco. En su mayoría son temas escritos por Eduardo y yo, con arreglos musicales de él”.

Respecto al título del fonograma, Diana explicó que Planeta Planetario presenta “variedad musical. Cada tema tiene su propia personalidad y su propia vida”.

“Es un disco muy ecléctico. Es de pop, pero un pop light, más alternativo, un poco más arriesgado. Fusionamos muchos géneros, investigamos acerca de música y ritmos de mi país. Hay un tema que es un canto jamaiquino fusionado con una conga santiaguera de Cuba, muy bailable y comercial”, añadió.

El segundo disco en la carrera musical de esta artista incluye canciones de amor y otras que tratan temas filosóficos y sociales. También rendirá homenaje a cantantes legendarias de boleros como Omara Portuondo, Mirtha Medina y Elena Burke.

Diana Fuentes tuvo un exitoso debut como solista en 2008, con el CD Amargo pero dulce, producido bajo el sello Egrem. Antes integró el grupo Síntesis, además ha colaborado con grandes exponentes de la música cubana como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Carlos Varela, la Schola Cantorum Coralina, Aldo López-Gavilán, entre otros.

(Con información de Suenacubano)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios